La nave de los locos, de Cristina Peri Rossi

Si les atrae la idea de sorprenderse a través de propuestas literarias que han sido creadas hace más de una década, busquen en alguna biblioteca o librería algún ejemplar de «La nave de los locos», una novela que la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi lanzó al mercado en 1984.

La nave de los locosA juzgar por muchos expertos, esta obra, por sus características, consigue sobresalir entre todos los títulos que esta autora nacida el 12 de noviembre de 1941 en Montevideo ha elaborado a lo largo de toda su trayectoria narrativa.

Al analizar este material que surgió meses después de la publicación de «El museo de los esfuerzos inútiles», además de quedar al descubierto el talento literario de la también creadora de «La rebelión de los niños» se puede advertir una gran maestría para explorar la estructura tradicional de la novela y revelar, a través de ella, la vulnerabilidad más profunda de las personas.

En este trabajo, como se puede advertir al dejarse cautivar por cada una de las palabras que forma parte de esta obra, Peri Rossi le acerca al lector una extensa e interesante interpretación del Tapiz de la Creación y complementa la oferta mediante reflexiones y referencias sobre la libertad, la racionalidad, la subjetividad y la esencia del ser humano. Entre estas temáticas también aparece el exilio, una experiencia que la escritora atravesó en su vida real.

Inspirada en ese destierro que hace ya varias décadas la llevó hasta España, Cristina construyó en «La nave de los locos» un relato marcado por ese desarraigo que, pese a estar socialmente asociado a la figura del hombre, también ha sido padecido a lo largo de la historia por numerosas mujeres.

Si por deseo personal u obra del destino este título llega a sus manos, no desperdicien la oportunidad de leer, al menos en una oportunidad, este brillante material que forma parte de la producción literaria de Cristina Peri Rossi.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.