Memorias de España, de Giacomo Casanova

Si después de haber disfrutado «Historia de mi vida» desean apreciar otra propuesta del escritor italiano Giacomo Casanova, tal vez «Memorias de España» consiga cumplir sus expectativas.

Este material que desde hace unos años está traducido al castellano representa, al igual que otros libros ya mencionados en Poemas del Alma, una interesante invitación hacia el pasado.

Quien se tome el tiempo para conocer el contenido de cada página no sólo se entretendrá con las aventuras personales de este hombre que residió en España entre los años 1768 y 1769 sino que también podrá descubrir desde la perspectiva de Casanova cómo era por ese entonces la sociedad española, sus costumbres, sus celebraciones y su gastronomía. En «Memorias de España», además, ha quedado inmortalizado el recuerdo de una relación sentimental que este autor mantuvo con una dama de la región.

Si en algún momento de sus vidas llega a sus manos un ejemplar de alguna obra creada por este artista que nació en Venecia el 2 de abril de 1725 y falleció en Duchcov el 4 de junio de 1798, no lo dejen olvidado ni lo descarten por antiguo: al darles una oportunidad, además de pasar un rato ameno podrán comprobar que Giacomo Casanova no fue un simple seductor que conquistó a numerosas mujeres sino un polifacético hombre que vivió incontables aventuras, tuvo oportunidad de viajar por distintos rincones del mundo y que aprovechó su facilidad para la actividad literaria para narrar con gran maestría todas sus vivencias.

Ahora que ya están al tanto de las características del relato y del perfil de su creador, si el destino los sorprende con «Memorias de España», no desaprovechen la oportunidad para evaluar el libro.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.