Historia de mi vida, de Giacomo Casanova

El 2 de abril de 1725 comenzó en Venecia la vida de Giacomo Casanova, un diplomático, agente secreto y escritor que aún hoy es recordado a nivel mundial no tanto por sus actividades profesionales sino por sus múltiples conquistas amorosas.

Si les interesa descubrir a este personaje o conocer detalles sobre sus vivencias, sólo tienen que conseguir un ejemplar de «Historia de mi vida», un material de carácter autobiográfico donde se enumeran sus aventuras, viajes y encuentros galantes.

Este texto que fue escrito en francés llegó con el tiempo a ser un verdadero clásico de la literatura universal y aún hoy genera curiosidad en generaciones jóvenes que desean saber quién fue el hombre cuyo apellido se utiliza con frecuencia como sinónimo de galán en honor a él.

Cabe destacar que «Historia de mi vida» no sólo es una obra valiosa por inmortalizar la figura de Casanova sino por ser un retrato exacto y completo de las costumbres que tenía la sociedad del siglo XVIII, así como también describe las características de la nobleza y la burguesía de la época. A raíz de estos contenidos, este libro se transformó con los años en un interesante e importante documento histórico.

Para elegir leer este trabajo existen muchas razones válidas, pero tal vez el motivo más sobresaliente que impulse a disfrutarlo sea su poder de seducción, porque este texto consigue cautivar tanto o más de lo que sedujo su autor a más de cien mujeres. Si bien existe la posibilidad de que alguien critique la propuesta que hoy ha querido recordar Poemas del Alma, la mayoría de los aficionados a la literatura sienten que se trata de un libro de lectura obligada y, al llegar a la última página, terminan como hechizados por la figura y la capacidad narrativa del mítico Giacomo Girolamo Casanova. Si aún no dedicaron su tiempo al disfrute de estas memorias, evalúen la posibilidad de hacerlo en un futuro cercano porque «Historia de mi vida» es uno de los tantos libros que vale la pena leer, al menos, una vez en la vida.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.