Medida por medida, de William Shakespeare

El universo literario, por fortuna, atesora una gran cantidad de propuestas que enriquecen al mundo de las letras y contribuyen a ampliar los conocimientos y a entretener a todos los seres humanos.

Medida por medidaLa oferta, como sabrán los aficionados a la lectura, es variada e incluye no sólo alternativas de todos los géneros sino también títulos que han sido desarrollados en diversas épocas.

El escritor inglés William Shakespeare, por ejemplo, aportó a este inmenso patrimonio mundial que nunca deja de crecer trabajos como «Hamlet», «Rey Lear» y «Romeo y Julieta», obras que alcanzaron trascendencia más allá del tiempo y el espacio y se convirtieron en clásicos de la literatura universal.

Lejos de limitarse a los relatos mencionados, el legado de este hombre nacido en Stratford-upon-Avon el 26 de abril de 1564 también contiene opciones como «Medida por medida», un material que, según se cree, surgió en 1604 pero recién fue publicado por primera vez en 1623.

La historia encerrada dentro de «Medida por medida» está ambientada en Viena, una ciudad gobernada por un duque que prefiere dejar sus funciones durante un tiempo y ser reemplazado por el estricto juez Ángelo. En ese contexto, un joven noble llamado Claudio es castigado por haber dejado embarazada a su novia antes de la boda. Para evitar represalias contra él y revertir la situación, su hermana Isabel, una novicia atractiva, le suplica piedad a Ángelo, pero éste aprovecha la ocasión e intenta negociar el perdón a cambio de una cita íntima con ella. Sin embargo, para satisfacción y tranquilidad de muchos de los personajes de este relato, el regreso del duque obliga a modificar todos los planes.

Si jamás vieron recreada esta propuesta de Shakespeare, tal vez sea interesante adquirir la versión impresa de esta obra para poder disfrutarla e imaginarla a través de la lectura.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.