La Biblioteca Valenciana rinde tributo a Cervantes y a Shakespeare

Dos de los más grandes referentes de la literatura universal coincidieron en la misma época: el español Miguel de Cervantes y el inglés William Shakespeare vivieron el paso del siglo XVI al XVII y ambos murieron en 1616. Por eso es habitual que se los recuerde en conjunto.

Biblioteca ValencianaEso hará, hasta fines de febrero del año próximo, la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu. En el marco de la sección “La Biblioteca destaca”, los visitantes que se acerquen a la Sala Permanente que se encuentra en el Monasterio de San Miguel de los Reyes podrán recorrer una muestra que homenajea a los mencionados escritores en el 400º aniversario de su fallecimiento.

Según lo informado en el sitio web de la biblioteca, la exposición –que puede visitarse de manera libre y gratuita– posibilita un acercamiento a la “estrecha y antigua relación” que existe entre Valencia y los dos autores. La exhibición se desarrolla en base a documentos que son propiedad de la institución.

Entre los objetos expuestos se destacan varias primeras ediciones de los libros de Cervantes, como una de “El Quijote” que imprimió Pedro Patricio Mey en Valencia en 1605. También sobresale una edición ilustrada que se editó en Bélgica en 1662. Por el lado de Shakespeare, indica ValènciaExtra, se luce la colección de carteles de sus obras que se representaron en territorio valenciano en las últimas cuatro décadas.

El homenaje a Cervantes y a Shakespeare también incluirá dos talleres escolares: “Los otros personajes del Quijote” y “Hamlet enojado”. El próximo miércoles, además, la compañía Cucurucú Teatre representará “El retablo de las maravillas” y “El juez de los divorcios” en la iglesia que forma parte del Monasterio de San Miguel de los Reyes, señala Las Provincias.

La muestra se puede visitar de martes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Los sábados, los domingos y los días festivos (feriados), las puertas abren de 11 a 14.

Links relacionados:

https://cucurucuteatre.wordpress.com/2016/11/11/entremeses-de-cervantes/

https://proyectocervantes2015.wordpress.com/2016/02/06/poema-sobre-shakespeare-y-cervantes/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.