Libro recopila las mejores frases de Woody Allen

«Desmuntant Woody Allen» es un libro del periodista barcelonés Víctor Fernández, donde recopila las más ocurrentes frases del cineasta Woody Allen. Editado por Columna, la obra presenta cerca de 400 frases, organizadas según temáticas como el sexo, el amor, la religión, el psicoanálisis y el cine.

Woody AllenEl libro, que fue encargado por la propia editorial y se completó en sólo tres semanas, fue publicado en catalán. Fernández, quien manifiesta que «seguramente no hay un autor más citado que Woody Allen», espera que pronto tenga su versión en castellano.

El recopilador ha acudido a fuentes como las películas «Annie Hall», «Manhattan», «Zelig», «Delitos y faltas» y, especialmente, «Todo lo demás», que ofrece los diálogos «más pasados de rosca» de acuerdo a la opinión de Fernández.

El periodista menciona que, pese a que el sexo es uno de los temas recurrentes en los filmes de Allen, sus comentarios no siempre son autobiográficos. El cineasta suele presentarse como un perdedor y narra decenas de fracasos en la alcoba, cuando su vida real es diferente (aunque no menos conflictiva).

Respecto al judaísmo, Fernández destaca la capacidad de Allen para reírse de su fe. Incluso el director «se ríe del nazismo» y realiza una crítica desde el «humor fino» y no desde la denuncia.

Para el periodista barcelonés, redactor de la sección cultural del periódico «La Razón», la mejor frase de Allen es aquella expresada en la película «Recuerdos», donde asegura: «Para ti soy ateo, pero para Dios soy un miembro de la oposición».

Woody Allen nació en Nueva York el 1 de diciembre de 1935, bajo el nombre de Allan Stewart Königsberg. Actor, guionista y cineasta, también es conocida su afición por el clarinete, instrumento que interpreta junto a The New Orleans Jazz Band.

A lo largo de su trayectoria, Allen ha ganado tres premios Oscar y un Globo de Oro. Además recibió, en 2002, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.