La Cortesana de Taifas, nuevo libro de Magdalena Lasala

La nueva novela de la escritora española Magdalena Lasala, “La Cortesana de Taifas”, narra las peripecias de un grupo de mujeres que utilizan sus dotes de seducción para sobrevivir en el Reino de Taifas. La acción está ambientada en la época que sucede al 1301, año en que fue derrocado el califa de Córdoba y el territorio se divide en múltiples reinos.

Magdalena Lasala“La Cortesana de Taifas”, publicada por La Esfera de los Libros, está narrada en primera persona por Marjân, quien junto a su madre Büstan (cortesana, maga y líder del grupo) huyen de Córdoba y pasar por Toledo, Mérida y Badajoz hasta llegar a Sevilla. Allí convivirán entre monarcas inescrupulosos y corruptos, y se las ingeniarán para sobrevivir con la mentira y el engaño como principal argumento.

Lasala comentó que ha disfrutado mucho al escribir el libro, el cual luego “he releído con placer de lectora y lo he pasado a carcajada limpia”, según aseguró. Es muy probable que la obra tenga una continuación, incluso con un personaje que hace su aparición sobre el final: Yawhara, otra hija de Büstan. La escritora definió a su novela como “despiadada y carnal, que narra la angustia existencial de una mujer sorprendente”.

Por su parte, en la presentación del libro, el poeta Luis Alberto Cuenca lo calificó como “arrebatador, dinámico y entretenido”. El autor destacó el “erotismo suave y tenaz” presente a lo largo de las páginas.

Magdalena Lasala nació en Zaragoza en 1958. Realizó estudios de arte dramático, canto, derecho, ciencias de la información y psicología humanística, y fue directora de la Asociación Aragonesa de Escritores. Actualmente dirige la revista literaria “Criaturas Saturnianas”, que edita dicha asociación.

A lo largo de su trayectoria, obtuvo los premios Picarral de Narración (1987), Búho (2003) y el Sabina de Plata (2006).

Desde ayer, “La Cortesana de Taifas” se encuentra disponible en todas las librerías españolas.

Comentarios1

  • angie

    hola me fscinan tus poemas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.