Hollywood, de Charles Bukowski

Heinrich Karl Bukowski (más conocido como Charles Bukowski), fue un poeta, novelista y cuentista estadounidense que, tras formarse en la Universidad de Los Ángeles en Arte, Periodismo y Literatura, decidió ganarse la vida a través de la escritura.

HollywoodA lo largo de su trayectoria, este destacado autor que quedó en la historia como un símbolo del realismo sucio y la literatura independiente elaboró obras como «Cartero», «Factótum», «Mujeres» y «La senda del perdedor», pero hoy sólo vamos a centrar la información en un título que todavía no ha tenido su merecido espacio en Poemas del Alma: «Hollywood».

Este libro difundido a partir de 1989 y traducido a una gran cantidad de idiomas desarrolla su trama en función de las vivencias del ya presentado Henry Chinaski, un personaje muy presente en la producción de Bukowski.

Al leer «Hollywood», el lector se convierte en testigo de unas nuevas vivencias de este protagonista que siempre se ha mostrado crítico en relación al establishment. Esta vez, Chinaski deberá aprender a moverse en Hollywood, un espacio donde nada le resultará fácil. En ese escenario, un peculiar director de cine llamado John Pinchot tratará de convencerlo para que revele sus anécdotas de juventud con el fin de transformar esos recuerdos en el retrato cinematográfico de un adicto al alcohol. Si bien Henry desconfía de esta iniciativa, finalmente acepta escribir el guión del largometraje inspirado en su pasado.

Si ya han leido otros relatos centrado en la figura de Henry Chinaski (el alter ego de Bukowski que se destaca por su alcoholismo, su poca seriedad en materia laboral y su afición a las mujeres), quizás les resulte interesante conseguir un ejemplar de «Hollywood», un libro entretenido que, pese a no ser novedoso en el ámbito literario, reúne las condiciones para cautivar a cientos de lectores alrededor del mundo.

Comentarios1

  • Blancalina

    Muy buena información a mi me quedo una frase que lei de ella que decia algo asi:
    Yo no analizo jamás, me limito a reaccionar...Yo ando con todos mis prejuicios. Jamás intento mejorarme o aprender algo. No soy uno que aprende, soy uno que evita.

    muy buena publicacion.

    saludosss



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.