La fierecilla domada, de William Shakespeare

La popularidad y el prestigio de William Shakespeare han surgido por la calidad y originalidad de muchas obras de su autoría, pero si este escritor nacido en Stratford-upon-Avon logró mantenerse vigente a lo largo de la historia en la literatura universal es porque sus creaciones, además de traducirse a numerosos idiomas y ser recreadas en múltiples oportunidades, se han transformado en verdaderos clásicos del mundo de las letras.

La fierecilla domada«Hamlet», «Otelo», «Macbeth», «Rey Lear» y «Romeo y Julieta» son algunos de los textos más famosos de Shakespeare, pero la lista de trabajos extraordinarios de este genial dramaturgo inglés no termina aquí: también, como sabrán muchos de ustedes, se extiende a títulos como «La fierecilla domada», una obra que aún sigue generando interés en millones de personas alrededor del planeta.

«La fierecilla domada» es una comedia de gran antigüedad que intenta cautivar al público con una historia entretenida repleta de enredos donde hay espacio para el erotismo y el romanticismo.

Al descubrirla, es posible advertir que se trata de una obra dentro de otra obra en la cual se describen las relaciones de poder en el vínculo de Petrucho y Catalina (cuya unión permite que el adinerado mercader Bautista Minola acepte entregar en matrimonio a Blanca, su hija menor, quien no iba a estar disponible en tanto no se casara su hermana mayor) y están presentes los cambios de personalidad y los disfraces de varios personajes.

«La fierecilla domada» es una propuesta que puede ser disfrutada desde las páginas de un libro o bien desde una pantalla, ya que desde que este material fue dado a conocer se han hecho de él múltiples representaciones teatrales y adaptaciones tanto de cine como de televisión. Si aún no tuvieron oportunidad de deleitarse con su contenido, tengan a este título en cuenta para futuras ocasiones.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.