El amor es una droga dura, de Cristina Peri Rossi

En 1999, la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi no sólo le ofreció a los amantes de la literatura un material poético de su autoría llamado «Las musas inquietantes» sino que también los sorprendió con «El amor es una droga dura», una novela que, como resulta evidente, posee un título fuerte y seductor.

El amor es una droga duraValiéndose de las vivencias de un fotógrafo llamado Javier, la poeta, ensayista y narradora nacida en Montevideo el 12 de noviembre de 1941 consigue dejar en este material una demostración clara y precisa de la conducta del ser humano frente al amor, un sentimiento que despierta el deseo y la necesidad de posesión pero que comienza a apagarse ante la fugacidad del placer y del dolor frente a una retención que se vuelve imposible de cara a la muerte.

Quien protagoniza este relato es un hombre que contempla el mundo a través del objetivo de una cámara fotográfica pero disfruta por medio de los excesos. Tanta abundancia de alcohol, sexo y droga no tarda en volverse peligrosa y es así como este personaje se ve obligado a rehabilitarse para escapar de la muerte.

En un intento de cambiar su realidad, Javier decide contraer matrimonio con una colega a la que conoció en su anterior trabajo. Juntos se mudan lejos de la ciudad, pero la casual aparición de la atractiva Nora provoca en el fotógrafo un replanteo que lo conduce hacia una profunda obsesión por atrapar la belleza, poseerla y recuperar la fascinación y el deseo que experimentó en otros tiempos.

Sin dejarse abrumar por su edad, el protagonista regresa entonces al torbellino pasional de sexo que supo disfrutar en el pasado y parece dispuesto a desafiar, una vez más, cualquier límite establecido.

Si la trama de «El amor es una droga dura» les resulta interesante, no dejen de buscar un ejemplar de este libro en cualquier librería de su ciudad donde aparezcan expuestas las obras de Cristina Peri Rossi.

Comentarios2

  • Florentino Novoa Saavedra

    ha de ser un excelente libro el de Cristina peri rossi

    El Amores una Droga..,

    eso en una verdad tangible.

    Yo conoci al oficial de caranineros de nombre René Peri Fagestrong y un apasinado de la literatura. pobable familiar de Cristina Peri Rossi

  • Peke_kudi

    De verdad que el titulo atrae mucho la atención sobretodo de las personas que basamos nuestra vida en torno al amor... Ya sea amor de padre, hermano, amigo, pareja, entre otros; este se puede volver inevitablemente necesario hasta el punto de obsecionarc con la vida de la otra persona y comenzar a exigir amor, atención, cuidados. Intentaré sacar un tiempito para leerlo porque considero puede ser una lectura muy interesante.

    Att.: Maku (=^_^=)



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.