Cianuro espumoso, de Agatha Christie

Por la maestría y la originalidad con la que han sido escritos, cada libro que forma parte de la producción literaria de la genial Agatha Christie constituye un desafío hacia la capacidad de asombro de los aficionados a las novelas policíacas porque es difícil creer que, frente a un mismo género, una autora pueda superarse a sí misma.

Cianuro espumosoComo sabrán muchos de ustedes, en Poemas del Alma ya se han recomendado varias obras de la reina del crimen y todavía quedan varios títulos dignos de ser recordados, tal el caso de «Cianuro espumoso», un material que se publicó por primera vez en Estados Unidos en febrero de 1945.

En ese atrapante relato desarrollado por la creadora de «La muerte visita al dentista», la trama gira en torno a la muerte de la bella Rosemary, una mujer que parece haberse quitado la vida con cianuro aunque hay versiones que indican que no fue ella quien le puso fin a su propia existencia, sino otro individuo.

Son seis las personas que, un año después de ese lamentable episodio, se reúnen en el lujoso restaurante que sirvió de escenario del trágico desenlace, para recordar a quien fuera esposa de George Barton.

A modo de homenaje, se deja en la silla vacía un ramito de romero y la cena se desarrolla con normalidad. Sin embargo, al momento de brindar en recuerdo de Rosemary, un nuevo misterio vuelve a rodear al grupo porque uno de los asistentes, tras brindar con champaña, se desploma tal y como lo había hecho la compañera de George doce meses antes.

Como resulta evidente, al tomar conocimiento del contenido de «Cianuro espumoso» surgen en el lector múltiples interrogantes que sólo pueden ser respondidos a través de la lectura de esta apasionante novela que surgió meses antes de la publicación de «La venganza de Nofret».

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Qué buena publicación sobre otra de las célebres novelas de la 2Reina del Crimen", me place saberlo y agradezco a al autora, quien con frecuencia nos deleita con sus buenas noticias. Gracias. Elsy.

  • ingrid chourio de martinez

    ¡Me encantó este encuentro con Ágatha Christie! Solía leerla mucho. Muy buen resumen que me invita a
    un rencuentro con estas historias de ella!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.