Carrie de Stephen King

A pocos fanáticos de Stephen King les importó que «Carrie», una novela de su autoría que apareció por primera vez en 1974, haya sido censurada en muchas instituciones educativas de Estados Unidos y que su versión cinematográfica fuera prohibida en Finlandia: la obra resultó ser un éxito a nivel mundial y sirvió para realzar la figura de este talentoso escritor estadounidense.

Carrie«Carrie», como muchos trabajos de este novelista, es una propuesta escalofriante. Su trama gira en torno a una muchacha de apariencia normal que, lejos de ser una joven del montón, se caracteriza por tener poderes sobrenaturales.

Esta chica, de nombre Carrie, soportó una atormentada adolescencia (producto de su aspecto desaliñado, sus dificultades para relacionarse y la influencia que ejerce sobre ella su madre) y, tras realizar una serie de averiguaciones, decide poner en marcha un plan para vengarse valiéndose de sus capacidades telequinéticas.

Agradecidos deben estar los admiradores más fervientes del también creador de obras como «El resplandor» y «La chica que amaba a Tom Gordon» por el cambio de opinión de su autor preferido, quien en un principio había decidido arrojar a la basura las primeras páginas de esta historia corta que, con el tiempo, tomó forma gracias al incentivo que tuvo el novelista por parte de su esposa Tabitha, se dio a conocer y cosechó éxitos tanto en su formato literario como en su recreación cinematográfica.

Pese a que, desde el punto de vista de muchos lectores, «Carrie» no merece ser considerado como un clásico de la literatura, este libro posee todos los elementos suficientes como para atraer, inquietar y satisfacer las expectativas de los amantes del género del terror. Por esa razón, aquellos que descubrieron el talento de King por medio de otros relatos y aún no han leído este material, deberían conocer cuanto antes esta propuesta capaz de aterrorizar y seducir al mismo tiempo.

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Sin menoscabar el prestigio del autor de "Carrie", no encuentro positividad en la producción literaria de terror porque - a mi criterio - estimula los sentidos de la perv ersidad en los seres humanos que logran imitar ciertas pautas de lecturas o películas que en lugar de ayudar destruyen el desarrollo de las mentalidades.

  • ll diavolo

    a mi parecer es una gran obra de terror. explora los sentimientos del ser humano como pocas



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.