Curiosidades sobre Carrie

Una de las novelas más importantes, sin lugar a dudas, dentro del género del terror es Carrie (1974), que está escrita por Stephen King. Se ha convertido en un clásico y, además, ha sido llevada a la gran pantalla en varias ocasiones. Eso sin pasar por alto que ha inspirado a otros muchos autores.

Como sabrás, gira en torno a una chica con poderes telequinéticos que, cansada de las humillaciones y maltrato de su madre y de sus compañeros de instituto, decide vengarse de forma sangrienta. Sin embargo, es posible que no sepas muchas de las curiosidades que tiene esa obra. Te presentamos algunas a continuación:

  • Fue la primera novela que su autor consiguió publicar. No obstante, fue la cuarta que escribió.

  • King comenzó a escribirla como un relato corto y cuando llevaba unas dos o tres páginas sintió que no le gustaba la historia y tiró las hojas a la basura. No obstante, su esposa (Tabitha) las rescató y le pidió que la acabara. Y así lo hizo, la convirtió en novela y se la dedicó a su mujer.

  • Carrie, la protagonista, la creó basándose en dos jóvenes que conoció el propio autor. Una era una antigua compañera de instituto que tenía como madre a una fanática religiosa y la otra era una alumna que él tuvo y que recibía las burlas de sus compañeros porque, por cuestiones económicas, iba siempre con la misma ropa.

  • Asimismo, se considera que esta obra viene a ser una versión actualizada de La cenicienta.

  • Cuando consiguió que esta novela fuera publicada decidió dejar su trabajo como profesor de inglés en la Academia Hampden, donde precisamente conoció a esa alumna que le sirvió de inspiración.

  • El personaje central de esta novela y su autor tienen algo en común: cumplen años el 21 de septiembre.

  • Stephen King se estuvo documentando a fondo durante tiempo sobre los poderes telequinéticos para poder darle solidez a su personaje.

  • El autor quiso hacer un “cameo” en esta historia. Por eso, no dudó en darle el nombre de Edwing King al profesor de inglés de Carrie. Y es que él se llama en realidad Stephen Edwing King.

  • Existen distintas conexiones entre esta novela y otras del mencionado autor. Así, la lavandería Blue Ribbon no solo aparece en este libro sino también en otros como Carretera maldita (1981) y en el relato La trituradora (1978). Eso sin pasar por alto que hay algún personaje de esta historia, como sería el caso de la profesora Evers, que luego aparece también en Corazones en la Atlántida (1999).

  • Carrie ha sido una de las novelas más censuradas de las últimas décadas. Así, ha estado prohibida en Finlandia e incluso en las escuelas de Estados Unidos.

  • El número 19 es fetiche para Stephen King pues aparece de forma constante y variada en sus obras y esta no es una excepción. Así, la novela da comienzo con un recorte de periódico que se publicó un 19 de agosto, el año en el que nace Carrie (1963) suma 19…



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.