La auto-biografía de Lewis Hamilton, el campeón que no fue

El piloto británico Lewis Hamilton estuvo cerca de ser campeón de la Fórmula 1 en su temporada debut. Sin embargo, su fama se vio acrecentada por un hecho extra-automovilístico, que poco tiene que ver con su capacidad para conducir el McLaren: sus enfrentamientos con su compañero Fernando Alonso, el piloto español que se consagró campeón en 2005 y 2006.

Lewis HamiltonEra de esperar que una historia tan vendible como la pelea entre dos pilotos de F1, compañeros de equipo además, tuviera su repercusión en el mercado editorial. Y así nació “Mi historia” (“My story” en su idioma original), la autobiografía de Hamilton que saldrá a la venta el próximo 5 de noviembre.

El libro, que fue adelantado por el diario inglés “The Sun” mediante la publicación de extractos, detalla la problemática relación entre ambos pilotos. Hamilton confiesa que, luego del Gran Premio de Francia, escuchó comentarios supuestamente realizados por Alonso, donde el español habría dicho que se alegraba si las Ferrari superaban al británico. “Aquello fue como mi peor pesadilla”, comenta el piloto en su biografía.

El enfrentamiento se acrecentó luego de la carrera de Spa-Francorchamps, que terminó con Hamilton fuera de competencia por una maniobra de Alonso. “Desde ahí quedó claro que podía ocurrir cualquier cosa. Si quería ser agresivo, yo también podría serlo”, señaló. Luego hubo una reunión en Turquía orquestada por Ron Dennis, el mandamás de McLaren, pero la situación no mejoró.

En las sucesivas páginas de “Mi historia”, Lewis Hamilton se lamenta por cómo se dio la relación con su compañero y asegura estar decepcionado con el español, ya que creía que iba a ser “un buen ejemplo” para él.

Siempre es interesante conocer las vivencias del mundo del deporte por boca de los propios protagonistas. Sin embargo, es llamativo que un piloto de 22 años, con sólo una temporada disputada en la elite, ya haya publicado su autobiografía. La polémica, como siempre, es un buen negocio.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.