¿Te apasiona la ciencia ficción? Descubre la obra de Peter F. Hamilton

El género de la ciencia ficción es uno de los que más éxito ha tenido a lo largo de la historia de la Literatura. Y es que en él los lectores más imaginativos han encontrado el lugar idóneo para vivir aventuras en otros mundos, viajar por el tiempo, enfrentarse en batallas interestelares o hacer uso de tecnología de lo más singular.

En el caso de que tú seas un ferviente seguidor de este tipo de novelas, te resultará de interés conocer la figura del escritor inglés Peter F. Hamilton. Y es que dicho autor no sólo está especializado en aquellas sino que se ha convertido en la pluma británica más vendida dentro del citado género.

peter-hamilton

En concreto, entre sus libros más exitosos se encuentran los siguientes:

La caída del dragón. En el año 2004 fue cuando se publicó este relato que toma como figura protagonista a Lawrence Newton. Este es un niño que sueña con pilotar naves espaciales y lo conseguirá ya de mayor, ya que se convertirá en el sargento de un pelotón que se encuentra realizando todo tipo de acciones con el claro objetivo de invadir otros territorios.

Pero pronto se establecerá una nueva misión, en este caso particular. Y es dar con el Templo del Dragón Caído, un legendario lugar donde se cree que se encuentra un extensísimo y valiosísimo tesoro. Se trata de un conjunto de bienes que lo que harán será ofrecer a quien lo halle la felicidad eterna.

La estrella de Pandora. Tres años después del anterior éxito, fue cuando el escrito Peter F. Hamilton toma la decisión de lanzar al mercado esta nueva novela que toma como punto de partida a Dudley Bose. Este es un astrónomo que un día asiste a una de las experiencias más hermosas y singulares de su vida: el desvanecimiento de una estrella.

estrella-pandora

Ese singular hecho hará que tanto él, como el resto de la comunidad científica, despierten su interés por descubrir qué ha pasado. De ahí que lleven a cabo la construcción de una potente nave espacial que tendrá como misión investigar lo acontecido.

Wilson Kime, un astronauta que ya estaba retirado pero que sueña con hacer historia, será el que capitaneará la expedición en la que se topará con algo o alguien misterioso que ha sellado el sistema estelar. ¿Se podrá entrar en él?

El vacío de los sueños. La tercera narración que nos parece más interesante de todas cuantas ha escrito hasta el momento este autor británico es la que ahora te presentamos. Se trata de un relato que transcurre en el año 3589 y concretamente en el microuniverso que recibe el nombre de Vacío.

Para el astrofísico Íñigo aquel lugar es el auténtico paraíso, pues así lo percibe en sus sueños. Por eso, llevado por la pasión procede a crear una religión que adora a aquel espacio y que tiene a este hombre como profeta.

Lo curioso de la trama sucederá cuando ese líder desaparezca sin dejar rastro y comience a producirse el fenómeno de multitud de personas peregrinando a Vacío, incluso poniendo en peligro sus vidas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.