Amor perdurable, de Ian McEwan

La naturaleza del amor y la oscilación de este sentimiento entre la razón y la locura ha impulsado al experimentado escritor inglés Ian McEwan a desarrollar una novela apasionante que apareció hace ya varios años bajo el nombre de «Enduring Love» («Amor perdurable», en su traducción al español).

Esta propuesta que hoy ha querido recordar Poemas del Alma tiene como protagonistas a un hombre llamado Joe que se dedica a escribir artículos de temática científica y a Clarissa, una profesora de literatura inglesa.

Según la historia planeada por McEwan, ambos conforman una pareja feliz y están en plan de reencuentro ya que ella acaba de regresar de un viaje a Harvard que realizó por motivos profesionales.

Ninguno sospecha que ese almuerzo campestre que han decidido disfrutar sería interrumpido por un suceso que marcaría sus vidas, pero así ocurrió. Todo comenzó con las dificultades que atravesaron los tripulantes de un globo incontrolado que empezó a ascender en el aire con un niño en su interior.

Ante ese panorama, Joe y otros hombres que se encontraban en el lugar acuden a ayudar a los involucrados y, en ese contexto, el destino cruza a Joe con Jed Parry, un fanático religioso.

Este desconocido pronto se enamorará del muy racional Joe, quien se mostrará horrorizado de la obsesión que ha desarrollado hacia su persona esa especie de «Jesús Freak».

Quienes ya aprueben el estilo de Ian McEwan, probablemente elijan con confianza esta opción de lectura. El resto, en cambio, tiene la posibilidad de apostar por «Amor perdurable» para descubrir así al mencionado autor o elegir primero otros materiales de su autoría (entre los cuales se encuentran «Jardín de cemento», «Entre las sábanas» y «Los perros negros») para ampliar sus conocimientos y poder tener una perspectiva mayor para evaluar por cuenta propia el desempeño de este afamado novelista.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.