Amares, de Eduardo Galeano

En la destacada producción literaria de Eduardo Galeano, el respetado periodista y escritor uruguayo que nació en Montevideo el 3 de septiembre de 1940, existen numerosos títulos que, por su contenido, su calidad narrativa o la importancia social que poseen, merecen ser tenidos en cuenta por aquellos que acostumbran nutrirse de libros interesantes y enriquecedores a nivel cultural.

AmaresEn Poemas del Alma, como sabrán muchos de ustedes, ya hemos hecho referencia a varios de sus textos, aunque todavía hay obras de su autoría que no aparecen mencionadas como propuestas que valen la pena conocer. Una de ellas es «Amares», una opción que ya tiene algunos años de existencia pero que, sin embargo, aún mantiene intacta su capacidad de generar interés en los aficionados a la lectura.

Se trata de una antología elaborada por el también responsable de materiales como «Las venas abiertas de América Latina», «Los días siguientes», «Su majestad el fútbol», «Memoria del fuego» y «Nosotros decimos no» en la cual están incluídas siete de sus creaciones narrativas más atractivas.

«Vagamundo» (de 1973) y «El libro de los abrazos» (de 1989) son apenas un ejemplo de lo que puede encontrarse en el interior de «Amares» (título de perfil poético que bien podría interpretarse como un término que resume la frase «amar a mares»), un libro que ofrece referencias al amor, la política y las pequeñas maravillas de la vida cotidiana y que está disponible en librerías de distintos rincones del mundo para quien desee deleitarse con algunos de los textos más sobresalientes que han surgido de la imaginación del gran autor uruguayo Eduardo Galeano.

Comentarios1

  • silpaton

    Conozco el libro y el autor, aunque no lo he leído. Con este artículo supongo que a lo mejor me atrevo a leerlo. Así me orienta un poco sobre su contenido y autor.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.