Sinuhé, el egipcio

Datos

Usuarios que han leído esta obra:



Comentarios9

  • mdavid.cu
    Idioma: Castellano
    Calificación: 5

    En lo particular es uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida, aunque no soy un lector empedernido. Me gusta la forma en que Mika, el autor, describe el entorno en el cual se desarrolla la trama.

  • acrobata
    Idioma: Castellano

    Novela ambientada en el Egipto de los faraones. A través de su protagonista,médico real del faraón, nos es relatada la sociedad y la profunda revolución llevada a cabo por Akenaton para intentar acabar con unas creencias politeistas y pasar a un credo monoteista basado en el dios Aton, cuyo único representante sería el faraón. Esto y alguna reformas más de caracter revolucionario, tipo paz en igualdad, acabaron por enfrentar al faraón con el clero y supuso el final de su reinado por causas no muy naturales. Todo esto amenizado con diferentes viajes y conflictos armados varios.

  • airfg58
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Uno de los mejores libros que he leido, me fascinó, altamente recomendable.

  • coty_wonka
    Editorial: Diana
    Año de edición: 1978
    Año leído: 1982
    Idioma: Castellano

    Es mi gran libro favorito el que mas me gusta lo he leido muchas veces y siempre caigo en la magia de sus paginas recreado en egipto un medico como protagonista y toda la vida de egipto de aquella epoca con akenaton y su revolucion por crear una nueva religion monoteista que al final no tiene exito en sus paginas conoceremos la casa de la vida la casa de la muerte asistiremos a trepanaciones y aventuras por todos los reinos conocidos, y viviremos a un Sinuhe en edad anciana desterrado leanlo es maravillosos...

  • KASH BAAC
    Editorial: DE BOLSILLO
    Año de edición: 2003
    Año leído: 2003
    Idioma: Castellano
    Páginas: 736
    Precio: 10 dólares
    Calificación: 10

    Me ha gustado mucho la manera en que plantea la lucha por la felicidad, creo interpretar en Sinhue una lucha historica entre nuestras enseñanzas y creencias religiosas y la necesidad innata del hombre por ser feliz, la atmosfera de la medicina me es familiar, y sus escenas son ricas al describir las cirugias de aquel entonces la presencia magica del hombre hemostatico es simplemente una herramienta fantastica que con gusto practicaria la medicina moderna. Es uno de mis favoritos.

  • Diogenesxenos
    Idioma: Castellano

    La manera en que escribe el autor realmente te hace vivir lo que lees, lo detalla tan minusiosamente que crees estar dentro del relato

  • almunecar y su gente
    Año leído: 2
    Idioma: Castellano

    hace muchos años que lo leí, me lo prestaron, asi que no se ni la editorial ni las paginas, solamente se que posiblemente es el mejor libro que he leido, o quizas uno de los mejores, le hice un poema que decia así.

    Amigo Sinhue, cuan amarga fue tu vida
    y cuan dura la partida
    que jugaste voluntario
    que entrevés y que calvario
    resulto la mal nacida
    que en tu amor hallo cabida
    y te hizo solitario.

  • José Adolfo Fernando
    Editorial: Circulo de lectores
    Año leído: 2015
    Idioma: Castellano
    Páginas: 548
    Calificación: 10

    Escenificado en el Egipto de los Faraones pero con tanta actualidad, visto el trabajo acucioso de la profundidad psicológica de los personajes. Novela-ficcion histórica que nos enseña mucho

  • Anabell López Rodríguez
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Es un libro genial que tiene que
    ver con sueños y metas personales,la
    Perseverancia, la fe, la ciencia, la
    Magia, tiene de todo. Una descripción
    que nos permite viajar con los
    personajes dentro de la historia.



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.