Martín Rivas

Datos

  • Idioma original: Castellano
  • Género: Sin clasificar
  • Ficha subida por: Marianela, el 2 de junio de 2009
  • Ficha leída: 1113 veces
  • Calificación: 8/10

Usuarios que han leído esta obra:



Comentarios4

  • PETALOS DE NOCHE
    Editorial: Andres Bello
    Año de edición: 1970
    Año leído: 2012
    Idioma: Castellano
    Páginas: 360
    Calificación: 8

    En sí el libro es muy bueno; para generalizar las diferencias sociales de esos tiempos en el contexto donde se siembra la historia del libro, en grados de las diferencias económicas y sociales en torno al dinero, como también el abuso de los millonarios de esa época en torno a la sociedad como también a sus propios hijos por ejemplo en eligir su matrimonio con la familia de más poder y lujo... Todo tildado en subir su categoría, y sobre todo en la dirección que se le da al protagonista; pobre; del sur de Chile, intentando sobresalir; intentando ser el sustento de su familia por la muerte de su padre... Y es así como va a la capital a estudiar y trabajar; y desde ese punto; empieza una historia de amor; un amor duro cruel, triste pero al final feliz...

    (También se hace notar al hermano de la enamorada de Rivas; como alguien que quiere aparentar el tono francés mostrando más elegancia como los estereotipos de la época... Tan parecidos a la actualidad)

  • guillermo munoz duran
    Editorial: Andrés Bello
    Año de edición: 1970
    Año leído: 2000
    Idioma: Castellano
    Páginas: 360
    Calificación: 7

    Una hermosa historia de amor, esta refleja la vida de un joven provinciano que llega a santiago desde Copiapó, ciudad minera del Norte de Chile. detalles descritos en el primer comentario, pero lo relevante es que relata una de las cuantas guerras civiles ocurridas en Chile,esta ocurrió en 1851,denominada La sociedad de la igualdad. Muestra la diferencia brutal de clases sociales de la época,las fiestas costumbristas que se han perdido en este país.

  • José Adolfo Fernando
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Leido en época de adolescencia. Novela costumbrista e historica del Chjile de fines de siglo XIX. creo haberla leido al menos tres veces!
    No recuerdo la editorial

  • Jana-Maia
    Editorial: Sociedad Editora Revista VEA Ltda.
    Año de edición: 1987
    Año leído: 1988
    Idioma: Castellano
    Calificación: 9

    Novela de ambientación histórica. Relata las vivencias de un joven pobre y provinciano en la capital al alero de una familia rica y de elite. Pese a ser la historia de amor el tema principal de esta novela de 1862, se destacan los conflictos sociales que incluyen una guerra civil ocurrida efectivamente en Chile.
    Excelente novela de época.



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.