La isla de las tres sirenas

Datos

  • Idioma original: Castellano
  • Género: Aventura
  • Ficha subida por: lunaz001, el 25 de mayo de 2009
  • Ficha leída: 1420 veces
  • Calificación: 10/10

Usuarios que han leído esta obra:



Comentarios2

  • ValerOSKI
    Año leído: 99
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Lo considero una genialidad literaria, un ejemplo de proyección libertaria y un referente para mentes abiertas.

  • lluna lluerna
    Editorial: Grijalbo S.A
    Año de edición: 1975
    Año leído: 2011
    Idioma: Castellano
    Páginas: 548
    Calificación: 10

    Ayer acabé de leer el libro de La Isla de las Tres Sirenas, una persona que gozo de su lectura lo hizo llegar a mis manos para mi 49 aniversario. Antes de exponer mis impresiones u opinión sobre el libro quisiera manifestar mi punto de vista ante la lectura por ejemplo de un libro. Como todos hemos podido apreciar en los comentarios, algunas personas han hecho una misma lectura en diferentes momentos de su vida encontrando nuevas aportaciones o haciendo diferentes interpretaciones, eso me ha ocurrido con algunos libros de cabecera. A mi modo de ver, esto no es más que la expresión de la evolución personal de cada uno. Son muchos los factores que inciden en la lectura de un libro como son muchísimas las interpretaciones o las conclusiones que podemos extraer en base a aquellos factores que inciden más en cada uno de nosotros. Estoy segura que si nos hicieran subrayar a modo de libro objeto de estudio, posiblemente cada uno de nosotros remarcaría rasgos que definen o que se contraponen con su idiosincrasia.

    Es un libro que en el primer momento que me hablaron de él hice una especie de rechazo porque me ceñí a las palabras de otra interpretación y prejuzgue precipitadamente. Agradezco que haya llegado a mis manos y pueda ahora desde la propia experiencia de su lectura remarcar que los prejuicios no son buenos aliados, opinión que también está reflejada en la narrativa del libro. Desde el primer momento que abrí sus páginas me enganche, creo que reúne toda una serie de ingredientes por los cuales puede llegar a diferentes clases de lectores. La utilidad práctica va desde el puro divertimiento por la aventura a su aportación pedagógica al conocimiento de otra cultura en contraposición a la nuestra incidiendo sobre todo en el papel importante que el sexo adopta en ella, sin embargo, se pueden reflejar otros aspectos culturales que son de interés para quienes gustamos del conocimiento y respeto por otras formas de vida todo ello adornado exquisitamente.

    La exposición del tema principal de la obra no me pareció en absoluto vulgar, sino que se desarrolla con suma naturalidad y delicadeza. En el progreso del libro se hace patente que es un libro documentado por profesionales en la materia, a saber, antropólogos, detalle que confirme al final de su lectura. Aludiendo al tema del libro también encontré algunas contradicciones que no por ello lo desmerecen. Realmente es un libro recomendable. Particularmente me gusto como esos protagonistas al entrar en contacto con otra civilización con la que algunos chocan o se sienten intimidados por esa desnudez física, son ellos a quienes el autor despoja de sus mascaras y pone al desnudo el alma que en ellos anida exponiendo diferentes rasgos de la psicología humana. Sin lugar a dudas es un libro interesante.



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.