El sueño de una noche de verano

Datos

Usuarios que han leído esta obra:



Usuarios que quieren leer esta obra:

Comentarios8

  • Sad_Spektro
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Esta obra me encantó. Es una lectura muy agradable y divertida. 100% recomendable =).

  • anavi
    Idioma: Castellano

    uan muy buena obra una de las mas entretenida de este autor

  • dama de la ilusion
    Editorial: longseller
    Año de edición: 2007
    Año leído: 2010
    Idioma: Castellano
    Páginas: 128
    Calificación: 10

    Es un libro fantastico...es mi favorito hasta ahora!! grande Shakespeare!! lo leeria 10 veces...este libro me ha hecho viajar realmente junto a Titania...jaja

  • Roth
    Año de edición: 2004
    Año leído: 2006
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Tal vez el libro que mas me llamo la atención... El mejor de W. SHAKESPEARE... comparte lo romántico, la aventura y , es una novela que realmente te hace viajar y vivirlo como si fueras un protagonista.. muy bueno!!

  • Florsin
    Año leído: 2006
    Idioma: Castellano
    Calificación: 9

    Muy bueno, como todos los de Shakespeare. Es una comedia con mucha fantasía, que te lleva a un mundo paralelo de hadas y duendes, de magia y de amor, de desencuentros y de un final feliz. Es el primero que leo de William con un final feliz 🙂

  • Poeta Traicionero
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    De lo mejor en verdad por algo es de quien tanto aprendi, me encanta mucho la manera en que expresa sus letras en esta obra, de lo mejor de el como siempre un 10......

  • rosada
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Hermoso, gracioso y romántico me fascino.

  • Jana-Maia
    Editorial: Club Internacional del Libro, División Coleccionables, S.L.
    Año de edición: 1997
    Año leído: 2017
    Idioma: Castellano
    Páginas: 53
    Calificación: 10

    Sueño de una noche de verano
    William Shakespeare
    1997, Club Internacional del Libro, División Coleccionables, S.L.
    pp.185-239

    Shakespeare es el mayor representante del teatro isabelino y sus obras son universalmente conocidas. "Sueños de una noche de verano" es una comedia dividida en cinco actos. Trata del amor y el desamor y de cómo las criaturas mágicas, de cuya existencia no somos conscientes, influyen e intervienen en los actos humanos.

    La historia comienza con una joven y dos pretendientes: uno, el que ama ella, el otro, el que quiere su padre como yerno. También hay otra joven, amiga de la primera y enamorada del hombre a quien quieren casar.

    La obra presenta, como figuras de autoridad a los duques de Atenas, quienes contraerían matrimonio durante el desarrollo de esta historia.

    Del mundo mágico están el rey y la reina de las hadas con sus sirvientes. Esta pareja comienza su interpretación disgustada, lo que acarreará más de algún inconveniente a los humanos presentes.

    También aparece una improvisada compañía de actores que prepara una obra para las bodas reales. De ésta, uno de sus miembros será protagonista de travesuras mágicas.

    La trama se desarrolla en una sola noche en la que se deben tomar importantes decisiones y que lleva a los cuatro jóvenes enamorados al bosque donde, a causa de las hadas, viven extraños sucesos que los encantan y desencantan de sus amados.

    Tanto los enamorados, como hadas y actores se ven envueltos en enredos que dan a esta obra su calidad de comedia.

    Curioso fue para mí, encontrar en una obra tan corta, otra obra (la de los improvisados actores). Pero ello sólo demuestra la importancia que tenía el teatro en la vida de las personas, tanto en aquellos del período isabelino, como en la de los antiguos griegos.



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.