XI Festival Internacional de Poesía 2006 de Cuba

Se da inicio hoy, y hasta el 3 de junio, en la Habana, Cuba, al XI Festival Internacional de Poesía 2006.

Participarán poetas de 35 países, con la paz, el cuidado medio ambiente y el repudio a la guerra como los temas centrales del festival.

Se realizarán recitales y encuentros en plazas, calles y parques habaneros, entre tantas otras locaciones. Se desarrollará también una Junta Mundial en la cual se establecerán las bases para crear una red internacional que difunda esos objetivos.

Entre los concurrentes se encuentran el colombiano Juan Manuel Roca, los rusos Evgueni Evtushenko y Andrei Voznosensky y el venezolano Gustavo Pereira.

Una jornada interesante dentro del festival será la que se desarrolle el 2 de junio, cuando se lancen al mar en el puerto del Mariel (a 50 kilómetros de la capital cubana), medio centenar de botellas con mensajes relacionados a los ya mencionados temas principales del evento.

Curioso será el cierre. Los poetas reunidos quemarán al diablo, representado por un muñeco que será en sus ojos la injusticia, la desigualdad y el mal.

Comentarios6

  • OFELIA

    FELICIDADES POR TAN IMPORTANTE EVENTO Y QUE ESE VALIOSO MENSAJE SEA TRANSMITIDO A TODOS LOS PAISES DEL MUNDO. SOY HONDUREÑA Y ADMIRADORA DE LOS CUBANOS EN GENERAL Y DE ESA TIERRA TAN PRECIOSA QUE ME ACOGIO DURANTE VENTICINCO DIAS EL AÑO PASADO, ESE VIAJE CON MI ESTADIA HA SIDO DE LO MAS IMPORTANTE EN MI VIDA.


    OFELIA CATALINA MUÑOZ

  • francisco fadul,MD.

    POR FAVOR PERMITANME DESCIFRAR EL ACERTIJO
    DADME UN HILO DE ARIADNA
    PARA ESCUCHAR A BORGES
    MIS MUERTOS TAMBIÉN OS LO AGRADECER�N.
    Y EN BARRANQUILLA TENDREIS UN AMIGO.

  • marcia hernandez vega

    que decirles me parece grandioso estos eventos y cuba es mi sueño conocerlo es semillero de grandes hombres que hacen honor a su hermosa tierra, me encantaria ser la dueña de una botella de esas q arrojaron al mar. felicidades y continuen informandonos de todo esos festivales que se continuen dando ¡¡adelante¡¡

  • agustin monteza casusol

    muy bien,exelente....................admiro a cuba

  • Pablo Macias

    Todos mis respetos para el Pueblo Cubano. Es inconcebible que se le de tanto realce a la isla teniendo a esos gobernantes que se pasan los derechos humanos por el arco del triunfo. Cuando se visita Cuba se pasea por donde la policia politica le permite, toma fotografias solamente de donde es permitido y los cubanos? bien, gracias. Todavia hasta hace poco no era permitido que usaran un telefono celular, no pueden hospedarse en los hoteles de su propia tierra y la libertad de espresion y la libertad religiosa son inexistentes. Que pasa mis intelectuales poetas? No han tomada la medicina apropiada para que los ubique en la realidad? Fidel Castro y todos sus esbirros deben irse y dejar al pueblo cubano que goce de las libertades y derechos humanos que a cada individuo le pertenecen como ser humano. "El que tenga oidods para oir que oiga"

  • Graciela Dantes

    Me hubiera gustado saber como quedo todo esto.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.