El 5 a las 5, homenaje a García Lorca

Hace 30 años se celebraba el primer homenaje a Federico García Lorca, bajo el nombre de «el 5 a las 5». Fue en Fuente Vaqueros, Granada (España), en 1976.

En el día de hoy, 5 de de junio, se recreará esta celebración una vez más en Fuente Vaqueros, pueblo que lo vio nacer, con organización del Patronato Federico García Lorca de la Diputación de Granada.

Para ello, personajes que estuvieron en 1976, volverán a decir presente. Así es que estarán allí Rafael Guillén y Aurora Bautista.
Aquel primer “cinco a las cinco” tuvo además una fuerte connotación política, muy importante para la vida de España.

Horas después del evento, por ejemplo, se celebró en el Hospital Real de Granada el primer mitin político de la capital y uno de los primeros de España en 40 años.

El homenaje comienza a las 21.30 en el Paseo del Prado, recreando la “Media hora de libertad” con proyecciones de las imágenes originales. Luego, habrá un concierto a manos de Estrella y Enrique Morente al aire libre.

La entrada también será gratuita así que no hay excusa para no asistir si tienen la suerte de estar cerca de este lugar, aunque obviamente también pueden viajar un poco ya que este evento así lo merece.

También para los interesados en concurrir, es importante informarles que para facilitar el desplazamiento del público hasta Fuente Vaqueros, la organización ha habilitado una red de autobuses (Empresa UREÑA) que partirán desde la avenida Andaluces (RENFE) a las 19.00 y 20.00 horas y regresarán a Granada hasta una hora y media después de finalizado el concierto.

Biografía de Federico García Lorca
Poemas de Federico García Lorca



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.