Se desarrolla la primera Feria del Libro Social y Político en Buenos Aires

La Cámara Argentina del Libro ha organizado la primera edición de la Feria del Libro Social y Política, que se desarrollará desde hoy y hasta el miércoles en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) Floreal Gorini de la ciudad de Buenos Aires. La creación del evento se enmarca en los actos conmemorativos por el 50º aniversario de la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Feria del Libro Social y PolíticoEn la ceremonia de inauguración se espera la participación del Secretario de Cultura, José Nun, y del guitarrista Juan Falú, quien ofrecerá un concierto a los asistentes.

La feria, que lleva como lema “Lo social nos convoca” y ha sido declarada de interés cultural por el Senado de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, contará con la presencia de unos cincuenta escritores, ensayistas y periodistas, entre los que se destacan Osvaldo Bayer, Osvaldo Bazán, Pedro Brieger, Nicolás Casullo, Esther Díaz, Julio Godio, Horacio González, Carlos Heller, Beatriz Sarlo, Juan Sasturain, Ariel Scher y Gustavo Sierra.

Algunas de las editoriales que presentarán sus libros son Colihue, Corregidor, De la Flor, Galerna, La Crujía y Prometeo. También se anunció la organización de jornadas de cine político y debates sobre los filmes.

El director del CCC, Juan Carlos Junio, consideró que “hay un clima favorable para la creación de una feria de este tipo”. Junio se basó en el compromiso político de la gente y en el deseo de cambio que expresa la sociedad, visible a través de resultados electorales sorpresivos.

Según los datos publicados por Clarín, la producción de libros de temática social y política alcanzaba al 3% del total de obras publicadas en 1996, mientras que el año pasado la cifra se duplicó y llegó al 6%.

Como explica Junio, “queremos colocar al libro político en un rango de jerarquía simbólica en la opinión pública, en el público editor, generar un hecho político importante”. Esta primera Feria del Libro Social y Político en Buenos Aires es un intento para alcanzar dicho objetivo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.