La variedad bibliográfica de Scarlett Thomas

Hay autores que, de forma clara, apuestan por un género o que optan por centrarse en una temática en concreto. Sin embargo, hay otros que prefieren ser más “libres” y ofrecen así a sus lectores una bibliografía realmente variada. Y entre estos últimos se encuentra la escritora inglesa Scarlett Thomas (1972).

Suspense, romanticismo, ciencia, intriga e incluso fantasía se pueden hallar entre sus novelas, de las cuales merece la pena destacar las siguientes:

El fin de Mr. Y

En el año 2006 fue cuando se publicó este libro que toma como protagonista a Ariel Manto, una joven que está realizando su tesis. Todo parece tranquilo en su vida hasta que en una librería descubre un ejemplar de “El fin de Mr. Y” del escritor Thomas Luna. Este es un autor que tiene tras de sí el mito de que sus obras no son difíciles de encontrar sino que, además, se hallan malditas.

En este caso, para Ariel ese libro se convertirá en una tabla de salvación y es que en sus páginas se topará con la manera de entrar en un lugar donde las conciencias están conectadas, la troposfera. Le será útil porque se convertirá en la forma perfecta para poder dar con su director de tesis, Saul Burlem, que ha desaparecido.

De esta forma vivirá una aventura trepidante donde entrarán en juego también los viajes en el tiempo, el amor e incluso las persecuciones.

PopCo

Otra de las novelas que dan forma a la bibliografía de Scarlett Thomas es esta, que vio la luz en el año 2009.

El personaje central no es otro que Alice, una joven de 29 años que trabaja en una empresa juguetera desarrollando juegos de intriga para los más pequeños. Le gusta su labor porque así puede poner en práctica su pasión por las matemáticas y también por los códigos secretos, que fue una afición que desde pequeña le inculcaron sus abuelos.

La asistencia a un congreso de la empresa alterará la vida de la muchacha y es que recibirá unos misteriosos mensajes realizados en códigos y que resultan ser anónimos. Eso hará que tenga que investigar no solo qué le dicen sino también quién se encuentra detrás de los mismos. Y eso le llevará a pensar que pueden pertenecer tanto a su padre, al que hace años que no ve, e incluso a alguien de la compañía.

Nuestro trágico universo

2011 fue el año en el que se publicó este otro libro que gira alrededor de la figura de Meg, una joven que se encuentra agobiada por la teoría de Kelsey Newman, que establece que el ser humano vivirá para siempre.

No obstante, no es lo único que le hace estar viviendo un mal momento. También está el hecho de que está en una relación por la que no tiene ilusión y que no avanza así como que no es capaz de terminar la novela en la que está trabajando.

Sin embargo, todo eso pasará a segundo plano cuando en su día a día cobren protagonismo desde la magia de las hadas hasta la ciencia del tiempo.

¿Qué te parecen sus novelas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.