Novelas que se han convertido en series de televisión de éxito (I)

En más de una ocasión te hemos contado que la literatura inspira al cine, tanto es así que muchas de las obras de teatro o novelas escritas han acabado adaptándose a la gran pantalla. No obstante, de un tiempo para acá ha sucedido lo mismo pero con la televisión. Sí, son numerosas las obras literarias que han acabado convirtiéndose en series para la pequeña pantalla y, además, consiguiendo un gran éxito.

¿No sabes a cuáles nos estamos refiriendo? A continuación, te presentamos algunas:

El cuento de la criada

Margaret Atwood es la autora de la novela de este título que ha sido adaptada al formato serie con el mismo título.

Bruce Miller es el responsable de esa serie que está basada por completo en esa obra escrita de ciencia ficción, publicada en el año 1985. En la misma, el mundo ya no es el que ahora conocemos, pues Estados Unidos se ha convertido en la República de Gilead, donde el autoritarismo y la reducción de los derechos sociales son la nota dominante.

En concreto, esa falta de derechos se percibe, sobre todo, en un grupo de mujeres que se han convertido en un simple objeto. Sí, porque solo tienen valor por el hecho de que son capaces de engendrar y guardar vida en su interior. Y entre esas se encuentra la protagonista, Defred que, tras perder todo lo que tiene, se convierte en una de esas esclavas.

Esas esclavas tienen que sufrir en su piel violaciones por parte de sus jefes para poder quedarse en estado. Eso sin pasar por alto que las que no consiguen gestar en un plazo máximo de seis años son asesinadas, como también cualquiera de ellas que no cumpla con las normas e imposiciones que están obligadas a respetar.

Por el momento, la serie cuenta con tres temporadas y un total de treinta y seis capítulos. El personaje de Defred es interpretado por la actriz Elisabeth Moss.

Outlander

La escritora estadounidense Diana J. Gabaldon es la autora de una saga de novelas titulada Outlander que ha conseguido ser llevada a la televisión en formato de serie y con gran éxito. En concreto, la saga gira en torno a la figura de Claire Randall, una enfermera del siglo XX que, por distintas circunstancias, realizará un viaje en el tiempo y llegará hasta la Escocia del siglo XVIII.

Allí vivirá una hermosa historia de amor con Jamie Fraser, un guerrero. Lo que sucede es que se encontrará atrapada entre dos vidas y dos hombres, pues en el siglo XX se halla casada con Frank Randall.

Caitriona Balfe es la actriz que en la serie da vida a Claire mientras que Sam Heughan es el que hace lo propio con Jamie en esta producción televisiva de Ronald D. Moore y que se compone de cuatro temporadas y cincuenta y cinco episodios.

En próximos artículos, más novelas que se han convertido en series para la pequeña pantalla y que están consiguiendo o han conseguido un enorme éxito a nivel internacional.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.