Las últimas novelas publicadas en castellano por Maeve Binchy

Una de las más grandes escritoras que ha tenido Irlanda en los siglos XX y XXI es Maeve Binchy (1940 – 2012), ganadora de numerosos reconocimientos como el Premio Jacob en 1978, el British Book Award a toda su carrera o el Irish Book Award.

Tara Road (1998) o Circle of friends (1990), que incluso fue adaptada al cine, fueron algunas de sus novelas de mayor éxito. No obstante, en este caso queremos centrarnos en las últimas que llegó a publicar en castellano. Nos estamos refiriendo a las siguientes:

Las bodas de plata

En el año 2015 fue cuando vio la luz esta obra, que nos presenta a una familia, los Doyles, que van a celebrar el 25 aniversario del matrimonio formado por Desmonde y Deirdre.

La hija mayor de la pareja, Anna, no deja de darle vueltas a si organizar ella o no la fiesta, a si sus padres querrán conmemorar el aniversario, a quién debe invitar…Una serie de cuestiones que la preocupan y atormentanm por lo que optará por pedir consejo y ayuda a su amante, que es alguien que si algo le caracteriza es su egoísmo.

De la misma manera, no deja de pensar en qué opinarán al respecto sus hermanos: Brendan, que vive aislado en una granja, y Helen, quien reside en un convento. Pero mientras que descubre qué piensan ellos toma la decisión de comenzar a elaborar la lista de invitados, una tarea no exenta de controversia.

Una semana en invierno

En el año 2013 fue cuando vio la luz en castellano esta otra novela de Maeve Binchy, que toma como escenario a Stoneybridge. Se trata de un lugar muy turístico en verano, pero realmente desolado y triste en invierno.

No obstante, se ha impulsado un negocio para esos meses de mayor frío. En concreto, se ha puesto en marcha, en la antigua mansión llamada Stone House, un hotel invernal desde el que disfrutar de unas espectaculares vistas, ya que se encuentra sobre unos acantilados.

En ese alojamiento convivirán una serie de personajes de lo más variado y pintorescos que pasarán en unión unos días: Freda, que comparte su trabajo de peluquera con el de médium; Henry y Nicola, que guardan un terrible secreto; la enfermera Winnie, la anciana Nora…

Línea azul, línea roja

Esta otra obra escrita por la mencionada autora irlandesa se publicó en castellano en el 2013. La misma podemos establecer que es coral, ya que no tiene un único protagonista sino varios. Y es que el libro plantea al lector, como punto de partida, el que cuando alguien viaja a Londres en avión lo hace teniendo alrededor a distintas personas que no conoce y a las que, como mucho, les echará un vistazo.

No obstante, detrás de ellas se encuentran historias y situaciones con las que todos, en mayor o menor medida, podemos llegar a sentirnos identificados. Son pasajeros que seguro que tienen mucho para contar acerca de su vida.

¿Qué te parecen estas obras? ¿Las conocías?

Comentarios1

  • Patricia Palleres

    Muchas gracias por la información. No las conocía y me dieron muchas ganas de leer algunas de estas obras. Salidos...
    Patricia



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.