Maeve Binchy

Los aficionados a la literatura que se consideren fieles consumidores de las denominadas novelas rosas deberían reparar en la figura de Maeve Binchy, una escritora y oradora irlandesa que nació en la localidad de Dalkey el 28 de mayo de 1940.

«Enciende una vela», «Ecos del corazón» y «Recuerdos de un verano» son algunos de los títulos en español que permiten apreciar el talento narrativo de esta mujer que, antes de triunfar como novelista, fue alumna del Holy Child Convent situado en Killiney, se graduó en University College Dublin, probó suerte como maestra y trabajó como periodista para «The Irish Times».

A juzgar por la realidad, haberle dado prioridad a la creación literaria no fue una mala decisión de Binchy ya que le brindó la posibilidad de demostrar sus aptitudes como novelista, ser admirada por numerosas personas de distintas partes del mundo y acumular galardones como el Premio Jacob y el Lifetime Achievement Award.

«Círculo de amigos», «El lago de cristal», «La pluma escarlata», «Noches de lluvia y estrellas» y «Los bosques de Whitethorn» son otras de las propuestas que pertenecen a la producción literaria de esta destacada exponente del mundo de las letras que comparte su vida desde hace varios años con el también escritor Gordon Snell.

Si bien es su rol como novelista lo que conocen de ella quienes se interesan por sus libros, Maeve Binchy ha revelado en diversas ocasiones datos referentes a su vida privada (al revelar, por ejemplo, que su madre tenía 57 años cuando falleció y que su padre murió a los 62, o que la pared de su cuarto de baño está cubierta con fotos familiares) a fin de demostrar que detrás de la escritora existe una mujer sensible como cualquier otra.

Comentarios1

  • ingrid chourio de martinez

    Interesante artículo sobre esta escritora que en realidad no conozco , pero sería muy interesante leer sus obras, Gracias por esta información que nutre mis conocimientos. Un abrazo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.