Novelas significativas dentro de la bibliografía de Maeve Binchy

Aunque trabajó como maestra e incluso como periodista, en The Irish Times, fue, sin lugar a dudas, en la Literatura donde Maeve Binchy encontró su verdadera vocación. Así inició una interesante y larga trayectoria en la que realizó tanto cuentos como novelas, que demostraron su calidad y que le sirvieron para obtener reconocimientos como, por ejemplo, el Premio Jacob.

Si tú aún no has tenido la oportunidad de disfrutar de la lectura de ninguno de sus trabajos, te recomendamos que, para poder conocer a esta escritora a fondo, te decantes por estas novelas, que se han convertido en las más significativas que salieron de su pluma:

Círculo de amigos

En el año 1990 fue cuando se publicó este trabajo, que también tiene su propia adaptación cinematográfica. Las protagonistas son tres mujeres: Eve Malone, Nan Mahon y Benny Jogan. A estas el lector las conocerá en su tierna infancia cuando entablen una amistad que durará para siempre.

Así, a través de ese hilo sentimental que las une, se va viendo que siempre están para ayudarse en los momentos difíciles, que descubren el mundo juntas y que aprenden que una de las cosas más importantes que tienen en sus vidas es esa amistad.

En concreto, esos aprendizajes los realizan en el momento que dejan su pequeña aldea irlandesa y se marchan a estudiar a la Universidad. Un lugar donde se toparán de bruces con el amor y también con los primeros desengaños.

circulo-amigos

Enciende una vela

1982 fue, por su parte, el año en el que la escritora Maeve Binchy llevó a cabo la presentación oficial de este otro libro, que comparte con el anterior el hecho de que la amistad es uno de los ejes centrales.

La historia arranca cuando la joven Elizabeth White, una joven inglesa, se ve en la necesidad de dejar Londres y marcharse a Irlanda. Las consecuencias de la guerra son las que le obligan a realizar ese cambio, que le permitirá conocer a Aisling, que se convertirá desde muy pronto en su mejor amiga.

Sueños, traiciones, descubrimientos y aprendizajes constantes serán los que compartirán estas muchachas e incluso el amor. El amor hacia un hombre que, a pesar de todo, tampoco será un obstáculo entre ambas.

P994188.jpg

Desde el corazón

Dentro de la bibliografía de esta autora, también merece la pena destacar este otro libro, que vio la luz en castellano en el año 2012, aunque fue publicado en inglés en 2008.

La protagonista no es otra que Clara Casey, una cardióloga que no está atravesando uno de los mejores momentos de su vida. Y es que no sólo su marido le es infiel de manera constante sino que además sus dos hijas adolescentes se encuentran en una fase muy rebelde.

Sin embargo, su tristeza y desolación por esos acontecimientos desaparecerán cuando comience a trabajar en el Hospital Saint Brigid. Y es que en este lugar conocerá a personas que, como ella, tienen una vida complicada pero aun así intentan llevarla lo mejor que pueden. Este sería el caso, por ejemplo, de un joven doctor o de una muchacha que se ha visto obligada a dejar su Polonia natal por culpa de una relación con un hombre casado.

Tres novelas estas que, al igual que el resto de la bibliografía de Maeve Binchy, consiguen tocar la fibra sensible del corazón.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.