Las últimas novelas de Carla Montero Manglano

En los últimos años, dentro de la literatura española, han surgido figuras que hacen tener claro que el futuro de la misma es realmente prometedor. Un ejemplo de ello es la escritora madrileña Carla Montero Manglano, que, con su obra Una dama en juego, consiguió en 2009 el Premio Círculo de Lectores de Novela.

Desde entonces ha ido consolidándose en el mercado y adquiriendo mayor número de seguidores. ¿Las claves de su éxito? Fundamentalmente la calidad de su narración, la vitalidad y fortaleza de sus personajes femeninos y sus tramas llenas de intriga.

Si aún no has disfrutado de ninguno de sus libros, te recomendamos que empieces por sus últimas novelas publicadas:

El invierno en tu rostro

montero-manglano1

Recientemente es cuando se ha producido la presentación de este libro, que se enmarca dentro del género histórico. Los protagonistas no son otros que Guillén y Lena, dos hermanastros que llevan una vida realmente tranquila y sencilla en un pequeño pueblo asturiano y que crecen teniendo como marco un paraje incomparable.

Sin embargo, su rutina un día se ve quebrada. Y es que el pequeño descubre los cadáveres de dos aviadores franceses que se han estrellado con su avioneta. Esa situación provocará que, semanas después del hallazgo, la viuda de uno de esos, la condesa Úrsula Zalesca, llegue al lugar con una propuesta de lo más singular: le da la posibilidad a Guillén de marcharse a vivir con ella a Lyon y de recibir una educación que jamás podría tener de otra manera.

¿Qué sucede? Que el joven emprende una nueva vida al lado de esa aristócrata, una vida llena de lujos y comodidades que, entre otras muchas cosas, le permitirá, además, estudiar una carrera universitaria y convertirse en ingeniero.

De manera paralela, el día a día de su hermana es totalmente diferente. Crece en un ambiente modesto, se marcha a vivir a Oviedo y acaba trabajando como enfermera voluntaria en un hospital cuando estalla la Guerra Civil en España.

Y será en ese momento cuando Guillén, que jamás perdió el contacto con Lena a través de cartas, decide regresar a su país natal para reencontrarse con ella.

La piel dorada

montero-manglano2

2014 fue, por su parte, el año elegido por Carla Montero Manglano para acometer la publicación de esta otra novela histórica que sitúa su trama en la Viena de 1904.

Lo que sucede es que empiezan a tener lugar los asesinato de jóvenes, mujeres guapas que tenían dudosa reputación y que ejercían como modelos para artistas. En ese momento la investigación pone en el punto de mira como principal sospechosa a Inés, la musa y amante de uno de los artistas más importantes del momento y que había creado La maison des manequins, que era la organización de modelos a la que pertenecían todas las víctimas.

Pero aunque ella sea la principal sospechosa eso es algo que debe demostrarse. Por eso, se pondrá en marcha una investigación policial, al frente de la cual se colocará al detective Karl Sehlackman. Un hombre este que se adentrará en los vericuetos de los ambientes más bohemios y artísticos de la ciudad.

¿Te animas a disfrutar con estas historias de Montero Manglano?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.