Carla Montero Manglano, joven autora de gran interés

Los clásicos son siempre una de las lecturas más recomendables pues gracias a ellos descubrimos la forma de entender la Literatura en otras etapas históricas, la manera de escribir de los autores y también historias que han pasado a formar parte de nuestro acervo cultural.

Sin embargo, cualquier lector apasionado debe también dejarle entrar en su vida a nuevos escritores que están intentando hacerse un hueco en el mercado y que desarrollan relatos de lo más atractivos. Este sería el caso, por ejemplo, de la madrileña Carla Montero Manglano que, a pesar de su corta trayectoria literaria, ya tiene en su haber un galardón tan reconocido como es Premio Círculo de Lectores 2009.

carla-montero

Aquel lo consiguió gracias a la novela titulada Una dama en juego. Se trata de un trabajo, de corte histórico, que nos sitúa concretamente en el año 1911, una etapa ya convulsa y predecesora de la Primera Guerra Mundial. Un momento en el que la policía británica descubre la existencia de una secta, que se da en llamar los kalikamaístas, que tiene como claro objetivo el llevar a cabo una purga para regenerar a la humanidad. En aquella se infiltran a diversos agentes pero todos ellos acaban muriendo sin descubrir a los dirigentes de la misma.

Este será el punto de partida de la historia pero luego la misma da un salto de dos años para acercarnos a la joven Isabel de Alsassúa que realiza, junto a su tía, un viaje al conocido Castillo de Brunstriech. En él es donde dará comienzo la parte más intrigante y emocionante del relato y es que allí será donde la protagonista descubra como se llevan a cabo rituales oscuros en la zona de las catacumbas.

Dicho descubrimiento propiciará que la muchacha, perteneciente a una familia aristocrática española venida a menos, se vea envuelta en los secretos, misterios y tramas políticas que rodean a dichos actos.

Secretos del pasado

Aquella novela es interesante y atrapa al lector desde el primer renglón. Y lo mismo sucede con el segundo libro creado por Carla Montero Manglano. Nos estamos refiriendo al que lleva por título: La tabla esmeralda. En el año 2012 fue concretamente cuando aquel llegó a las librerías.

tabla-esmerald

La actualidad y el desarrollo de la ocupación alemana de Francia en la primera mitad del siglo XX son las dos etapas históricas que se entrecruzan en esta narración que gira en torno a un cuadro que guarda un gran misterio.

Por un lado, en el relato más antiguo nos encontramos con el hecho de que Hitler está obsesionado con un cuadro llamado “El Astrólogo”, realizado por Giorgione, que desea encontrar para dar con el secreto que aquel guarda. Por eso, le encomendará la misión de hallarlo a un comandante de las SS llamado Georg von Bergheim quien en la misma entrecruzará su vida con la de Sarah Bauer.

Por otro lado, la parte más actual de esta historia nos presenta como protagonistas a Ana, una historiadora del arte que trabaja en el Museo del Prado de Madrid, y a su novio Konrad, coleccionista de arte. El día a día de ellos se volverá del revés cuando a sus manos llegue una carta de la Segunda Guerra Mundial que les despertará la curiosidad por encontrar el mencionado cuadro.

De ahí que ambos se embarquen en una aventura impresionante con el claro objetivo de dar con el paradero del citado trabajo pictórico. En la misma contarán con la ayuda del profesor Alain Arnoux, que está especializado en el arte expoliado por los nazis.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.