Últimas novedades literarias que te fascinarán

Si te encuentras en estos momentos confeccionando la lista de libros que vas a pedir a Papá Noel o a los Reyes Magos, es importante que, antes de completarla, leas este artículo. Y es que en el mismo te vas a encontrar con varias novelas que han llegado recientemente al mercado y que pueden hacer que decidas darle un cambio a tu ranking de peticiones.

¿Preparado? Toma lápiz y papel para anotar sus títulos:

Mis cenizas

novedades-1

Ana Valdés es la escritora de esta novela que a nadie deja indiferente. Se trata de la historia de una mujer llamada Angélica que, entre otras muchas cosas, tiene una particularidad: la muerte ha formado parte de su vida de manera indisoluble.

Sí, como lo has leído. Y es que, en todo momento, ha visto condicionada su existencia por el fallecimiento de seres queridos, por la muerte que ocasiona el fracaso e incluso por la “muerte” en su corazón cuando alguien le ha decepcionado o traicionado.

Sin embargo, quizás el destino le tenga preparada, por una vez, una sorpresa llena de esperanza y de ilusión, que sea sinónimo de vida.

El vergel en llamas

novedades-2

La amistad. Este es el tema que ejerce como columna vertebral de esta narración, escrita por la autora Shena Mackay, que ha sido finalista del Premio Booker.

Gira en torno a ese vínculo amistoso que se establece entre dos chicas, April y Ruby, que viven en la ciudad de Stonebridge (Inglaterra) durante la década de los años 50. Juntas se divierten, aprenden a conocer el mundo que les rodea y se apoyan en los momentos duros. Sin embargo, tienen algo más en común: ambas guardan secretos que no quieren que nadie pueda desvelar jamás.

No obstante, algo sucederá y lo que Ruby ha querido mantener en su más estricta intimidad sale a la luz por accidente. Una situación que las marcará y que dará un giro inesperado a su día a día.

Bajo el cielo de Dublín

novedades-3

Una novela que atrapa por los sentimientos que despierta es esta, realizada por Maeve Binchy y que viene a abordar cuestiones tan actuales como ser padre soltero.

Aunque fue en 2011 cuando, por primera vez supimos de esta, es ahora cuando se ha producido su lanzamiento definitivo en castellano. La historia nos presenta a una mujer enferma de cáncer y a punto de morir que da a luz a Frankie, su hija.

Lógicamente no quiere dejarla en manos de las instituciones, desea que su pequeña crezca feliz junto a una familia. Por eso, se pone en contacto con el padre, Noel. Este recibe la llamada de la madre absolutamente compungido por la situación en la que se encuentra ella y porque le da cuenta que, fruto de una noche de pasión que tuvieron, ha nacido esa niña. Una menor que ahora se convierte en su responsabilidad.

En un primer momento, asumirá su nuevo rol como una carga. Sin embargo, poco a poco, Frankie pasa a ser el regalo más hermoso que le ha dado la vida. y eso deberá demostrarlo a quienes consideran que la pequeña estaría mejor en un hogar convencional.

¿Apuntaste alguna novela a tu lista de peticiones navideñas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.