Las últimas novedades dentro de la literatura juvenil de terror

La saga Crepúsculo ha marcado un hito dentro de la literatura juvenil dado el gran éxito que ha tenido dentro de lo que podría llamarse en cierta medida el género de terror, pues gira entorno a figuras como vampiros y hombres lobo. Un género este que encanta a muchos jóvenes porque cuando leen desean vivir un sinfín de sensaciones que les hagan sentir que están vivos y que les hagan descubrir mundos inimaginados.

Por ello, existe un amplio número de obras que giran entorno a ese universo del miedo, de seres singulares y de la muerte entre las que destacan algunas de las últimas novedades. Este sería el caso, por ejemplo, de Un cadáver en el desierto que Elise Broach ha publicado este año 2011.

Un libro que está protagonizado por una adolescente, Lucy Martínez. Esta va a pasar las vacaciones junto a su padre, su hermano y el amigo de este. Una situación completamente normal que les llevará a realizar un viaje en el que cruzarán Nuevo México donde una tormenta de arena les sorprenderá. Durante ella algo golpea contra el coche y piensan que puede ser un animal pero es mucho más grave y trágico, es el cadáver de una chica.

Este macabro suceso hará que Lucy, junto al resto de la familia, decida emprender la búsqueda de la verdad y descubrir no sólo quien es la fallecida sino también los culpables de su muerte. Una investigación que hará que estos personajes vivan un sinfín de situaciones peligrosas.

Unos de los terrores más actuales, el de las organizaciones mafiosas y la muerte, son, sin embargo, los que marcan las páginas del libro que este año ha sacado a la luz Manuela Salvi: Será hermoso morir juntos. En él se narra la vida de una joven de 18 años, Bianca, que se marcha a vivir a una ciudad del sur de Italia pues su padre tiene que llevar a cabo allí la investigación sobre una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos.

El cabecilla de dicha red es Manuel, de 19 años, que en el instituto conoce a Bianca y a partir de ese momento surge el amor entre ambos. A pesar de los mundos tan diferentes en los que viven comparten la soledad vivida en su infancia y eso será algo que les una. Sin embargo, llegará un momento en el que se vean abocados a tomar decisiones respecto a su relación pues pertenecen a lugares y situaciones enfrentadas.

El terror de leyenda y mágico

Muy interesante, trepidante, llena de oscuras leyendas y de muerte es La pirámide roja. Este año 2011 ha sido cuando Rick Riordan ha publicado dicho trabajo que gira entorno a la vida de dos hermanos que han visto como sus vidas se separaban al fallecer su madre. Por un lado, está Sadie que desde aquel trágico suceso vive en Londres con sus abuelos y por otro está Carter que se encuentra viajando por todo el mundo acompañando a su padre, el egiptólogo Julius Kane.

Sus vidas volverán a cruzarse cuando dicho arqueólogo decida reunir a sus dos hijos y tome como escenario el Museo Británico. Allí realizará un experimento singular con el objetivo de volver a unir a aquellos pero las cosas no saldrán bien. Tanto es así que él desaparecerá y sus hijos tendrán que escapar del lugar para no morir.

Septimus y la magia negra de Angie Sage o Blood Magic de Tessa Graton son otras de las novedades en novelas de terror para el público juvenil al que seguro encandilarán con sus hechizos, aventuras y misiones oscuras.

Comentarios1

  • herminia trejo

    me encanta que los jóvenes lean, pero crepúsculo, no la recomendaría como buena lectura a ningún jóven



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.