La trilogía sobre el rey Arturo de M.K. Hume

En el siglo VI es donde se encuentra el origen de Arturo, un caudillo que se encargó de defender a Bretaña de los ataques de los sajones. Una figura que luego pasaría a la literatura universal como un rey que protegía siempre a su pueblo, que era justo ante todo y que jamás utilizó su poder y posición para convertirse en un dictador.

Como vemos una base real e histórica es la que tiene este personaje, al que luego el mundo de la ficción se ha encargado de ensalzar e idealizar. Un hecho este que ha producido que finalmente surjan dudas de si ese rey existió como tal.

Y es que luego en torno a él han surgido multitud de leyendas y de personajes que se desconoce si realmente existieron: el mago Merlín, la espada Excalibur, el hada Morgana, Avalón, Camelot, los caballeros de la mesa redonda…

mk-hume

Sea como sea, lo que es innegable es que el rey que nos ocupa se ha convertido en el objeto de interés de multitud de historiadores y escritores. Este sería el caso, por ejemplo, de la autora australiana M.K. Hume, que cuenta con una trilogía sobre aquel que se ha convertido en una obra de gran interés:

El rey Arturo. El hijo del dragón. En el año 2011 es cuando se publicó este trabajo que nos presenta al personaje que nos ocupa, llamado Artorex, que es entregado de manera misteriosa a un matrimonio que vive en una villa romana para que lo cuide. Y es que Britania está siendo escenario de multitud de enfrentamientos sangrientos al tiempo que el rey de estas tierras (Uter Pandragón) está a punto de morir.

El pequeño crecerá como si de un criado se tratase, pero pronto su destino cambiará. Eso sucederá junto tres caballeros lleguen a la casa y ordenen que aquel sea educado y formado como guerrero. Así será y de esta manera es como, con el paso del tiempo, se convertirá en el líder de los celtas al derrotar a sus rivales en grandiosas batallas.

Tras ello deberá cumplir con su destino: ser rey, pero sólo lo conseguirá si halla la espada y la corona de Uter.

El rey Arturo. El guerrero de Occidente. Un año después del anterior trabajo de M.K. Hume fue cuando llegó al mercado literario esta segunda parte en la que contemplamos como el protagonista lleva más de una década como rey de Britania, en la que ha conseguido unir a todo el territorio.

guerrero-occidente

Sin embargo, ahora en cierta medida su poder está resquebrajando y se están produciendo nuevas fisuras en el reino. Todo ello mientras Merlín le ha abandonado y Ginebra, su segunda esposa, tiene una actitud que le está causando mucho daño.

En estos momentos será cuando comience a forjarse la leyenda de Camelot.

El rey Arturo. El cáliz maldito. También en el 2012 se presentó este libro que cierra la trilogía. A través de él conocemos que el monarca está siendo traicionado y sus tierras se están viendo llenas de violencia y muerte, todo girando en torno a un antiguo cáliz que había sido guardado por el obispo de Glastonbury.

La situación propicia que Arturo tenga que tomar duras y difíciles decisiones si no quiere que Britania se destruya por completo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.