Trilogía histórica «Las dos rosas», de Sandra Worth

Muchas son las personas que reconocen abiertamente que les encanta la novela histórica y que no dudan en buscar lecturas que se enmarquen dentro de ese género. Si ese es tu caso, te recomendamos que tengas en consideración la posibilidad de disfrutar de una saga escrita por la autora canadiense Sandra Worth. Nos estamos refiriendo a la trilogía titulada Las dos rosas.

Se trata de una serie que ha sido alabada por lo bien que viene a recrear tanto hechos históricos como lugares e incluso personajes reales, lo que le ha venido a permitir obtener distintos galardones, como sería el caso del GLYPH.

En concreto, las tres novelas que integran la saga son las siguientes:

El ocaso de los Lancaster

En el año 2007 fue cuando vio la luz en castellano esta obra que arranca el 30 de diciembre del año 1460. En ese momento, en Wakefield (Inglaterra), las tropas de Lancaster llevan a cabo una emboscada que acaba con la muerte del Duque de York y de su hijo. Una situación esta que propiciará que, desde ese momento, la casa de los Lancaster y la casa de los York estén enfrentadas.

La primera estará representada por rey que no está equilibrado mentalmente y por una reina que está dispuesta a todo con tal de conseguir que su hijo llegue a acceder al trono.

La segunda, por otro lado, se va a sustentar por los vástagos del asesinado que siguen vivos: el pendenciero Jorge, el guerrero Eduardo y el inteligente Ricardo, que acabará convirtiéndose en Ricardo III. Un hombre este último que sufrirá también por amor pues se enamora de Ana, la prometida de su enemigo.

El destino de la corona

La segunda parte de esta saga histórica escrita por Sandra Worth es la que tienes delante, que vio la luz en 2008.

corre el año 1476 y los York han conseguido acabar con la fuerza de la familia rival. Así, ahora Eduardo es el rey, Eduardo IV, y mantiene una sólida posición en el trono. Sin embargo, la vida del monarca comenzará a complicarse paulatinamente. Lo hará cuando su esposa le presione para colocar a sus familiares en puestos de poder y, sobre todo, cuando su hermano Jorge comience a hacer circular el rumor de que Eduardo es un hijo bastardo y, por tanto, él sería quien debería ser el monarca.

Hechos todos esos que le debilitarán la salud y que le pondrán en una compleja situación.

El último Plantagenet

2009 fue, sin embargo, cuando se cerró la trilogía con esta novela. La misma cuenta que, tras numerosas vicisitudes, en el año 1483, Ricardo y su esposa Ana consiguen ser coronados reyes de Inglaterra. Los Lancaster están derrotados y la calma parece reinar. Sin embargo, no es así.

El monarca tendrá que hacerle frente a traiciones, a habladurías y a la oposición de figuras de poder que se niegan a aceptar los cambios y leyes que el rey pone en marcha.

¿Qué te parece esta saga? ¿Te animarás a descubrirla?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.