Las novelas históricas que están marcando estos últimos años

Cada vez son más los lectores que tienen claro que optan por la novela histórica como lectura favorita. Y es que con la misma no solo conocen acontecimientos importantes o singulares de la historia sino también tramas llenas de intrigas, de misterios e incluso de todo tipo de secretos que han permanecido ocultos durante tiempo.

Si tú también eres un apasionado de ese tipo de género y te encuentras ahora buscando un nuevo libro del mismo para leer, te puede interesar descubrir algunas de las novelas históricas que están marcando estos últimos años. ¿Preparado para tomar nota?:

La canción del bisonte

Antonio Pérez Henares es el autor de esta novela que consigue no dejar indiferente a nadie. La misma se sitúa en el momento en el que tiene lugar la glaciación, cuando existen dos especies humanas que lucharán por acabar con la otra. Nos estamos refiriendo tanto a los sapiens como a los neandertales.

El fuerte enfrentamiento que afrontarán llevará a que, al final, solo quede una. De esta manera, el lector tendrá la oportunidad de poder conocer a fondo la Prehistoria, las costumbres, expresiones artísticas, actividades, creencias, entretenimiento e incluso roles sociales de esos antepasados.

El tirano

Valerio Massimo Manfredi es, por su parte, el autor de esta otra novela histórica que se sitúa en la Sicilia del siglo V a.C. Toma como protagonista a Dionisio I, tirano de Siracusa, que tiene un claro objetivo: conseguir que la isla deje de estar en manos de los cartagineses e impulsar el dominio griego.

La valentía de este guerrero así como su ambición son dos de los principales valores de aquel, que será temido por sus adversarios y que pasará a ser alguien muy querido por todos los habitantes de Siracusa. Y es que estos descubrirán que, gracias a las acciones de Dionisio, la ciudad se llena de esplendor, muchos son los monumentos que pasan a embellecer las calles y vive una de las etapas más especiales de toda la historia.

El monasterio

Luis Zueco es, por su parte, el autor de esta otra novela histórica que se presenta en forma de thriller y que consigue atrapar al lector desde el primer momento.

En las tierras del Moncayo del siglo XIV existe un monasterio cisterciense que se ha convertido en uno de los enclaves de ese tipo más espectaculares de todo el mundo. Y hasta allí llegará un joven misterioso llamado Bizén que tendrá como objetivo recuperar los restos que se encuentran en una de las tumbas.

No obstante, el muchacho no lo tendrá nada fácil por dos motivos: primero, porque el abad se negará a facilitar su misión y segundo, porque aparece muerto uno de los hermanos. Una peculiar situación que llevará a que se ponga en marcha una investigación para intentar dar con el culpable. Es más, Bizén no dudará en ponerse “manos a la obra” para descubrir al responsable, ya que es la manera de evitar que pueda salir a la luz el secreto que guarda.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.