¿Te apasiona la Edad Media? Descubre la trilogía “La Guerra de las Rosas” de Sharon Kay Penman

Si te encanta leer y más exactamente disfrutas con novelas históricas ambientadas en la Edad Media, te resultará muy interesante conocer a fondo la bibliografía de la escritora estadounidense Sharon Kay Penman.

Ella es una autora, titulada en Historia, que ha encontrado en dicha época el espacio en el que inspirarse. Así, a través de algunos de los personajes más significativos de aquellos siglos, desarrolla unos trabajos que permiten acercarse al lector a figuras tan enigmáticas y legendarias tales como Leonor de Aquitania o Ricardo III.

sharon-kay

Diversas son las publicaciones de esa pluma que cumplen las citadas características. No obstante, en este caso, queremos centrarnos en su trilogía que lleva por título La Guerra de las Rosas:

El sol en esplendor. A principios de la década de los años 80 fue cuando se llevó a cabo la presentación oficial de esta novela que inaugura la saga expuesta. En la Inglaterra de la segunda mitad del siglo XV es donde se sitúa la trama, que gira en torno a la convulsa situación que se está viviendo en el país. Y es que él se encuentra dividido en dos bandos claramente: los York y los Lancaster.

Aquellos, por distintas circunstancias, se han convertido en enemigos acérrimos pues en todo momento se encuentran luchando encarnizadamente por ser los dueños del trono de la nación.

Todo ello da lugar no sólo a cruentas batallas sino a todo un amplísimo despliegue de tramas, planes ocultos, traiciones y venganzas.

En concreto, el lector tiene la oportunidad de acercarse al más pequeño de los York, Ricardo, un joven que desde su nacimiento ha “competido” con su hermano Eduardo, un valiente y admirado hombre.

señor-norte

El señor del norte. La segunda novela que da forma a la saga que nos ocupa creada por Sharon Kay Penman es esta, en la que se cuenta que los Lancaster están casi destruidos. Una situación que ha llevado a que Eduardo llegue al trono con el apoyo y la ayuda inestimable de su hermano. Este será proclamado la mano derecha del rey y también señor del norte.

Así parece que se ha puesto fin a una convulsa pelea de años. Sin embargo, el destino parece que no lo tiene tan claro, por eso tiene preparados unos hechos que volverán a remover a la corte y a todo lo que a ella rodea, entre otros, traiciones familiares y casamientos inoportunos.

Por la gracia de Dios. La trilogía sobre la Edad Media que estamos abordando, se cierra con este libro que viene a abordar de manera intensa cómo fue el reinado de Ricardo, que sería conocido como Ricardo III, después de la muerte de su hermano.

Los dolorosos trances personales a los que tendrá que hacer frente, los opositores que se manifestarán en su contra, sus intentos infructuosos por ser un buen monarca o incluso el enfrentamiento directo con Enrique Tudor serán los pilares fundamentales de esta etapa en la vida del rey. Una etapa que supondrá final y definitivamente el cierre a todos los conflictos entre los York y los Lancaster.

Comentarios1

  • La Pilarica

    Una trilogía muy interesante y apasionada.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.