El género de terror a través de las obras de David Jasso

Periodista, escritor y miembro del sello editorial Saco de Huesos. Este es el zaragozano David Jasso que se ha convertido en un autor de referencia para los ávidos lectores del género de terror. Y es que cuenta con una bibliografía cargada de historias interesantes que atrapan y que consiguen hacer vivir situaciones realmente escalofriantes.

En el caso de que te animes a leer algo de esta pluma, te recomendamos que empieces por novelas tales como las que te vamos a exponer a continuación:

La silla

En el año 2006 fue cuando se publicó esta primera obra, que toma como protagonista a Daniel Lonces. Este es un joven escritor de novelas de misterio que tiene una vida llena de felicidad. Y es que ha conseguido trabajar de lo que le apasiona, ha logrado relevancia social, está casado con la mujer a la que ama, tiene un hijo al que adora…

Sin embargo, todo se tuerce el día que, haciendo una prueba para uno de sus libros, se queda atado a una silla sin poder soltarse. Esta situación se volverá angustiosa, pero no solo eso. Llegará un momento en el que las circunstancias que tendrán lugar harán que el personaje central se encuentre en serio peligro. Eso hará que tenga que tomar decisiones y medidas drásticas si quiere salvar su vida e incluso la de sus seres queridos.

Feral

En el año 2010 fue, sin embargo, cuando David Jasso procedió a publicar esta otra novela que es realmente terrorífica y que mantiene al lector casi sin respiración. La historia transcurre en una colonia minera Runa que, en un momento determinado y sin saber el motivo, sufre un grave problema. Lo que tiene lugar es que los sistemas de soporte vital que tiene se estropean, se apagan de manera inesperada e inexplicable.

Eso, como es de imaginar, generará una sensación de absoluto horror. Y es que la violencia hará acto de aparición hasta unos límites que realmente resultan imposibles de imaginar.

Disforia

Otra de las novelas de terror que te puede interesar conocer y disfrutar es la que tienes ahora delante. Vio la luz en el año 2015 y viene a presentarse como una obra de terror claustrofóbico.

Los protagonistas no son otros que Tomás y Esther. Forman un joven matrimonio que, como otros muchos más, están sufriendo la crisis económica y también la laboral. Por eso, se ven en la necesidad de tomar la determinación de vender un apartamento en la montaña que compraron con mucha ilusión tiempo atrás.

No obstante, antes de deshacerse del mismo deciden pasar un último fin de semana en él junto a su hija de dos años, Say. Todo parece indicar que van a pasar unos días especiales e inolvidables, pero jamás angustiosos, que es como serán en realidad.

En concreto, el principio de esa situación de angustia y pavor sucede cuando alguien llama a la puerta del apartamento y abren la puerta. A partir de ahí deberán hacer todo lo que está en su mano para sobrevivir, desde dejar de lado el terror que les paraliza hasta superar sus miedos.

¿Qué te parecen las propuestas de Jasso?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.