El suspense a través de las obras de Valentina Giambanco

Sin lugar a dudas, el suspense y la novela negra está de moda en la literatura gracias a libros como El guardián invisible de Dolores Redondo o El silencio de la ciudad blanca de Eva García Sáenz de Urturi. De ahí que quizás estés en este momento ávido de historias donde también tengas que meterte casi en la piel de los protagonistas para conocer qué hay detrás de ciertos casos de desapariciones, asesinatos, venganzas…

Si es así, te puede interesar conocer la bibliografía de la italiana Valentina Giambanco, que del mismo modo tiene una interesante trayectoria dentro del mundo del cine. En concreto, estas son las dos novelas de máximo suspense que te pone al alcance de la mano:

13 días

En el año 2013 fue cuando vio la luz esta novela que gira en torno al caso de la desaparición de tres niños, de los cuales dos fueron encontrados con vida y del tercero jamás se supo nada. Veinticinco años después de todo eso, el hecho vuelve a cobrar actualidad y lo hace a raíz de que una familia aparezca asesinada. El sospechoso: un hombre que curiosamente fue uno de esos dos pequeños que logró sobrevivir al secuestro.

La investigación en ese momento actual será encargada a la detective de homicidios Alice Madison. La misma iniciará un exhaustivo trabajo para intentar saber quién está detrás de todo lo sucedido y qué motivos le han llevado a acometer tan horrorosa acción. Y para intentar llegar a una conclusión comenzará a partir de la única pista que ha dejado el asesino: las palabras Trece Días. Y es que ese es el tiempo que da para volver a actuar.

De ahí que la investigadora tenga que darse prisa y para eso está dispuesta a todo, incluso a pactar con quien no debe.

En lo profundo del bosque

2015 fue, sin embargo, el año en el que se produjo la publicación de esta otra novela de Valentina Giambanco. La misma vuelve a estar protagonizada por la detective Madison.

En esta ocasión ocurrirá algo inesperado que hará que el citado caso de los tres niños desaparecidos hace más de dos décadas vuelva a cobrar protagonismo. Y es que lo que sucederá será el descubrimiento del cadáver de ese tercer pequeño del que nunca nada se supo, hasta entonces claro.

Ahora, por fin, su familia podrá despedirle y descansar. Pero todo al tiempo que la investigadora tendrá que reabrir el caso para, de una vez por todas, intentar reunir todas las piezas de ese rompecabezas que convulsionó a la sociedad.

Y no lo tendrá fácil. No será nada sencillo resolver el misterio, más aún cuando un sádico asesino comience a acecharla y la tenga establecida como objetivo. Su vida correrá serio peligro, pero tiene claro que nada ni nadie se van a interponer a la hora de poder cerrar para siempre el caso más importante que ha tenido en sus manos hasta ese instante. Incluso aunque tenga que saltarse la ley para conseguirlo.

¿Qué te parecen las propuestas de Giambanco?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.