El suspense, el pilar de las novelas de J.D. Barker

Muchos son los autores que se han especializado en las novelas de suspense. No obstante, hoy queremos centrarnos en uno muy especial que comenzó trabajando como escritor fantasma para plumas de relevancia internacional. Nos estamos refiriendo al estadounidense J.D. Barker (1971), que ha pasado a ser un referente en los últimos años.

En concreto, ha conseguido ser una pluma de relevancia gracias a novelas tales como las que te exponemos a continuación:

El cuarto mono

Este año 2019 ha sido cuando se ha publicado este libro, un thriller que arranca con la nueva investigación que está llevando a cabo el detective de policía Sam Porter. En concreto, está intentando esclarecer qué hay detrás del atropello de un hombre que ha fallecido.

Las pistas parecen indicar que tras ese hecho podría encontrarse un asesino en serie que tiene un ritual muy específico, pues envía tres cajas a los padres de sus víctimas: la primera con una oreja, la segunda con los ojos y la tercera con la lengua. Y todo eso para luego dejar abandonado el cuerpo por cualquier lugar.

Si se sospecha que detrás de lo acontecido se encuentra el citado asesino es porque el hombre atropellado tenía una de esas cajas.

De esta manera, Sam intentará utilizar su inteligencia y su sagacidad para encontrar las pistas necesarias que le lleven no solo a dar con el criminal sino también a intentar descubrir dónde se encuentra la que va a ser su próxima víctima.

La quinta víctima

En este 2019 es cuando también se ha procedido a publicar esta otra novela de J.D. Barker, que es la continuación de la obra anterior.

Porter en esta ocasión se encuentra en un complicado momento pues ha sido retirado, junto a su equipo, del caso del ya mencionado asesino en serie. No obstante, pronto tendrán que hacerle frente a una nueva investigación: el asesinato de una joven que llevaba varias semanas desaparecida y que aparece con la ropa de una muchacha desaparecida dos días antes.

Sin embargo, el detective no duda en continuar investigando por su cuenta el caso del que ha sido retirado. Y de eso se enterarán sus superiores, lo que les llevará a tomar la determinación de suspenderle de sus funciones, mientras sus compañeros continúan estudiando el crimen de la joven.

Pero si hay algo que identifica a Sam es su cabezonería. Por eso, no dudará en continuar detrás del asesino en serie de la novela anterior. De ahí que con las pistas que ya tiene, agudizando su ingenio y su inteligencia así como tirando de contactos cada vez estará más cerca de aquel viajando por rincones tales como Carolina del Sur o Nueva Orleans. Y lo estará más aún cuando dé con la pista definitiva, concretamente con la persona que le puede dar la mayor cantidad posible de información sobre el individuo que persigue: la madre del criminal.

¿Te animas a disfrutar de estas novelas llenas de misterio y de intriga que pueden hacerte vivir historias trepidantes desde el sofá de casa?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.