Leire Altuna, la escritora protagonista de las novelas de suspense de Ibon Martín

Cada vez son más las personas que se declaran seguidoras del género de suspense. Y es que encuentran en las obras de este tipo las dosis necesarias de acción, misterio, sorpresas e investigación para tenerlas enganchadas a un libro desde su primera página.

Si a ti te sucede eso, te puede resultar muy apropiado descubrir parte de la bibliografía del escritor vasco Ibon Martín (1976). En ella vas a encontrar algunas novelas que te atraparán sin lugar a dudas. Nos estamos refiriendo en concreto a las que están protagonizadas por la escritora Leire Altuna, entre las que se encuentran algunas como estas:

El faro del silencio

En 2014 fue cuando se publicó esta novela que arranca de manera impactante. Lo hace cuando una noche, la escritora Leire Altuna encuentra a los pies de un faro el cadáver de una mujer a la que su asesino le ha quitado la grasa del abdomen.

La citada autora se convierte desde el primer momento en la principal sospechosa. No obstante, ella está dispuesta a todo con tal de demostrar su inocencia. Por eso, mientras que las autoridades llevan adelante su investigación, ella hará lo propio por su cuenta.

Poco a poco, lo que irá descubriendo son detalles y pistas que le acercan cada vez más al criminal, al verdadero responsable del asesinato. Se trata de alguien que ha intentado imitar a un brutal asesino en serie del siglo XIX que tuvo acongojada a toda Vitoria y que se daba en llamar el Sacamantecas.

La jaula de sal

En el año 2017 fue cuando se publicó este libro que toma como escenario el pueblo de Pasasia. Allí dos años atrás fue detenido un asesino que causó un gran temor en la población, al que se le conoció como el Sacamantecas. Ahora, aquella figura vuelve a cobrar actualidad y es que se ha cometido un nuevo asesinato que tanto por la forma en la que se ha desarrollado como por el escenario del mismo, el Faro de la Plata, recuerda mucho a aquel criminal. Y eso sin olvidar que también lo evoca la firma que el responsable ha dejado en el cuerpo de la víctima.

Esa situación llevará a que se ponga en marcha la pertinente investigación policial, al frente de la cual estará la ertzaina Ane Cestero, que irán descubriendo pistas que vengan a dejar patente la crueldad del ser humano.

No obstante, de forma paralela también habrá otra persona que investigará lo sucedido. Será la escritora Leire Altuna, que tendrá que enfrentarse a situaciones realmente peligrosas y que le causarán un gran dolor a nivel emocional. ¿Por qué? Porque se trata de un caso muy personal donde entrarán en juego el amor, la amistad, la desconfianza, el odio e incluso la traición.

Si te ha parecido interesante esta trama en torno a ese mencionado personaje, debes saber que hay otras dos novelas que también protagoniza. Nos estamos refiriendo a La fábrica de las sombras (2015) y El último akelarre (2016).



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.