Stephen King regresa a la actualidad con las cuatro novelas cortas incluidas en La sangre manda

Sin lugar a dudas, Stephen King es uno de los grandes escritores de todos los tiempos. Y es que ha dado forma a obras que ya son ‘clásicos’ del género tales como Misery (1987), Carrie (1974) o El resplandor (1977).

Hoy, sus fans están de enhorabuena y es que ha llevado a cabo la publicación de un nuevo libro que lleva por título La sangre manda. Obra que viene a recoger cuatro novelas cortas que resultan ser impactantes, que no dejan indiferente y que cuentan con tintes terroríficos, policíacos e incluso filosóficos, en algún caso.

¿Te animas a descubrir esos cuatro relatos? Aquí los tienes:

El teléfono del señor Harrigan

Esta primera obra toma como protagonista a Craig, un niño de un pequeño que cae en gracia al multimillonario del lugar, Harrigan. Tanto es así que este le contrata para que le lea las novelas que él, por problemas de vista, no puede disfrutar como le gustaría.

Ese contacto entre los dos personajes dará lugar a que el menor anime al adinerado caballero a que utilice uno de los primeros iPhone que llegan al mercado. Una acción inocente que permitirá que la historia pase a ser un verdadero relato de fantasmas. Y eso sin pasar por alto que cobrarán protagonismo otros temas como la orfandad o incluso la violencia en los centros educativos.

La vida de Chuck

Esta es la segunda novela corta que ahora ha publicado Stephen King y su planteamiento inicial es tan impactante como inquietante: el mundo está desapareciendo. La ciudad de San Francisco ya no existe y tampoco California, Internet y Netflix no funcionan, los trabajadores no acuden a sus puestos de trabajo…

En esa complicada situación los ciudadanos empiezan a descubrir por todas las partes anuncios que celebran la vida de un tal Chuck, que nadie conoce. De ahí que todos intenten descubrir quién es ese individuo que podría ser el responsable de todo lo que está sucediendo.

Si la sangre manda

La tercera obra que se incluye en el nuevo libro que nos ocupa es precisamente la que le da título. Y tiene como protagonista a Holly Gibney, un personaje que el autor ya hizo aparecer en su novela Mr Mercedes (2014).

Esa es una detective que se encuentra asumiendo casos que la aburren y soportando las actitudes de su madre anciana. No obstante, en ese punto, tendrá que hacerle frente a la investigación de un caso que la pondrá en jaque. Deberá descubrir quién es el asesino de niños que está causando pavor en la sociedad.

La rata

Para concluir la obra, Stephen King ha incorporado esta otra novela corta que toma como protagonista a un escritor. Este se dará cuenta que siempre que avanza en uno de sus proyectos, algo malo sucede en el mundo.

No obstante, si eso ya es chocante para él, no lo es menos el que una rata aparezca en su buhardilla y le hable para proponerle un singular pacto.

¿Qué te parece esta nueva propuesta del rey del género de terror?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.