Dan Spider Shepard, el agente protagonista de las novelas policiacas de Stephen Leather

Si te apasionan las novelas de corte policíaco, de suspense y llenas de acción, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar leyendo algunos de los trabajos del escritor británico Stephen Leather. Se trata de un autor que se ha convertido en un referente no sólo por la calidad de aquellos sino también porque casi todos tienen un nexo común: Dan Spider Shepard, un agente infiltrado de la policía británica.

Además, los numerosos viajes que dicha pluma ha realizado por esa parte del mundo y el hecho de que haya fijado su residencia en Hong Kong son dos de las causas que han propiciado que sus narraciones opten por desarrollarse, en gran medida, por este rincón del planeta.

No obstante, incluso las que no eligen aquel como lugar de desarrollo de la historia comparten otro elemento prioritario en sus escritos: la acción y lo trepidante de sus historias.

stephen-leather

Para que puedas comenzar a descubrir lo interesante de su bibliografía, aquí tienes algunas de las novelas más especiales:

El terrorista. Uno de los libros más reconocidos que ha realizado es este que gira en torno a la figura de El Saudí. Este es un integrista que apoya a Al-Qaeda y que se dedica a recorrer el mundo colocando bombas aunque, en ocasiones, sus planes se frustran. Esto es lo que le sucede cuando intenta cometer un atentado en Phuket (Tailandia) y hace acto de presencia un espectacular tsunami.

Por eso, al ver como sus planes se van al traste, toma la decisión de cometer sus siguientes trabajos en Sidney (Australia) y en el tren que une las ciudades de París y de Londres. Sin embargo, en este último caso no lo tendrá nada fácil. ¿Por qué? Porque aparecerá en escena Dan Spider Shepard, un agente británico que se dedica a infiltrarse en todo tipo de organizaciones con el claro objetivo de evitar planes que puedan poner en peligro la seguridad del Estado.

El infiltrado. En el año 2008 fue cuando llegó a las librerías en castellano este libro de Stephen Leather que toma como protagonista al ya mencionado Dan Spider Shepard. Este es un hombre que lo que hace es enfrentarse a las misiones más peligrosas relacionadas con el narcotráfico o con la mafia.

el-infiltrado

Multitud de roles son los que se ve obligado a asumir en los trabajos que se le encomiendan. Y en este caso, tendrá por delante uno de los más complicados de su carrera: deberá infiltrarse en un grupo de policías corruptos y convertirse en uno más de ellos. De esta manera, es como finalmente podrá desenmascararlos.

Furia en la sangre. En el año 2010 fue cuando se produjo la publicación de estas nuevas aventuras de Shepard. En este caso, tendrá una misión muy personal: intentar liberar a Geordie Mitchell, uno de sus antiguos compañeros, que ha sido secuestrado en Afganistán por un grupo que se da en llamar Santos Mártires del Islam.

Para ello viajará a Bagdad con el claro objetivo de descubrir dónde se encuentra retenido para así poder liberarlo. Sin embargo, cumplir aquel no será nada fácil pues, por primera vez, deberá decidir entre sus sentimientos y sus principios.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.