Las preocupaciones de la gente joven, protagonistas de la saga literaria Pequeñas mentirosas de Sarah Shepard

A gran parte de la población juvenil le cuesta el coger un libro y sentarse un rato a disfrutar de él. Por eso, cobran especial importancia todos aquellos trabajos que pretenden cautivarles mediante el desarrollo de historias con las que fácilmente pueda sentirse identificada.

Eso es lo que sucede, por ejemplo, con la saga literaria Pequeñas mentirosas, que ha sido creada por la escritora estadounidense Sarah Shepard.

Un enorme éxito es el que ha logrado dicha autora con ese conjunto de trabajos que abordan algunos de los temas que más preocupan a los jóvenes como pueden ser las drogas, la homosexualidad, las infidelidades o incluso determinados desórdenes alimenticios como sería el caso de la anorexia o la bulimia.

Catorce libros, además de dos precuelas, son los que dan forma a esta mencionada saga que tiene entre sus principales narraciones a las siguientes:

Pequeñas mentirosas. En el año 2006 fue cuando vio la luz este primer trabajo que nos acerca a la vida de cinco amigas muy unidas: Aria, Hanna, Emily, Spencer y Allison. La estrecha relación que mantienen es fundamental en sus vidas por lo que será un auténtico caos y un horror el que una de ellas, Allison, desaparezca.

pequeñas-mentirosas

Esta situación les marcará y más aún cuando tres años después de este trágico acontecimiento tengan que volver a verse y a recordar esos fantasmas del pasado. Lo que llevará a ello será el que cada una de las jóvenes reciba diversas cartas en las que se desvelan aspectos de sus vidas que sólo otra persona, además de ellas mismas, conocía: Allison.

Curiosamente esas misivas aparecen firmadas con una letra “A”.

Secretos. El año 2007 fue el elegido por Sarah Shepard para publicar la segunda entrega de esta saga. En ella asistimos a cómo las protagonistas parecen estar más “tranquilas” no sólo porque por fin hayan podido recuperar el cuerpo de su amiga desaparecida, que es encontrada muerta, sino también porque han dejado de recibir cartas misteriosas.

Sin embargo, eso será por poco tiempo. Pronto volverán a encontrarse con esas misivas que siguen desvelando sus más profundos secretos y más exactamente uno que las mantendrá unidas a todas por siempre.

Todo ello, mientras tienen sus propios problemas personales. Y es que Spencer le ha robado el novio a su hermana y Emily se siente atraída hacia una nueva amiga llamada Maya.

malicia-shepard

Malicia. La quinta entrega de la saga es esta, que vio la luz en el año 2008. En ella se cuenta como el asesino de Allison se encuentra ya entre rejas y las amigas parecen respirar tranquilas. Pero no deben confiarse.

Pronto los fantasmas del pasado volverán a aparecer y todo mientras tienen que hacer frente a todo tipo de problemas y conflictos personales, amorosos y familiares. Así, Aria se siente atraída por los mismos hombres que su madre, Hanna quiere convertirse en la chica más popular y Spencer optará por investigar a su entorno y descubrir toda una serie de secretos que dejarán con la boca abierta.

Comentarios2

  • carmen estable

    Mis hijas son parte de esa juventud atrapadas por esta zaga...incluso me gustan a mí.

  • María Merino

    Hay muchas formas de disfrutar de la lectura y también con diverso tipo de obras, todas son enriquecedoras



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.