Shirlee Busbee, un referente dentro de la novela romántica

Si eres un ávido lector de la novela romántica, debes conocer a la escritora estadounidense Shirlee Busbee (1941), pues se ha convertido en un verdadero referente de ese género. Tanto es así que cuenta con una bibliografía muy amplia y también con una ‘legión’ de fans repartidos por todo el mundo.

Si aún no has tenido la oportunidad de leer ninguna de las obras de dicha pluma, te recomendamos que empieces por las siguientes:

Mientras duerme la pasión

En el año 1983 fue cuando se publicó esta novela que toma como protagonista a una mujer y a un hombre totalmente diferentes y que no pueden ni verse. Por un lado, está Beth, una atractiva mujer casada que despierta el interés y el deseo de muchos hombres, excepto de su esposo. Por otro lado, se encuentra Rafael, un guapo hombre de noble cuna.

El rechazo entre ellos es claro y es que mientras que ella cree que Rafael es un varón acostumbrado a usar a las mujeres a su antojo, él opina que Beth es una de las muchas mujeres infieles que existen y que se vanaglorian de conseguir que numerosos hombres caigan rendidos a sus pies.

No obstante, esas ideas y rechazos se evaporarán cuando se encuentren cara a cara en un baile de Nueva Orleans, donde se dejarán llevar por el amor y la pasión.

No engañes a mi corazón

En el año 1984 fue, sin embargo, cuando Shirlee Busbee decidió publicar esta otra novela, que gira en torno a la figura de Leonie. Esta es una mujer que es obligada a casarse con Morgan Slade, un caballero al que odia. Un hombre este que, humillado por la actitud de su esposa, decide marcharse y alejarse de ella.

Esa situación trae consigo que ella se vea en la necesidad de ir detrás de su marido y es que no está dispuesta a que él huya con la dote que su padre le dio. Y el destino decidirá que vuelvan a cruzarse sus caminos, un destino que hará que, en esta ocasión, el odio que se tenían se convierta en atracción y en puro deseo.

Háblame de amor

Hasta el año 1991 hay que ‘viajar’ para descubrir el momento en el que esta novela vio la luz. Se trata de una obra que toma como personaje central a Morgana. Esta es una joven vagabunda que sobrevive como puede en las calles de Londres.

Sin embargo, pronto el destino le dará una oportunidad para que pueda ser feliz y se aleje del mundo hostil en el que se encuentra. Lo que sucederá es que aparecerá un hombre, Royce Manchester, que se convertirá en su protector y que le dará todo lo que necesita.

Pronto, Morgana empezará a sentir atracción por él y todo mientras ella descubre, al mismo tiempo, sus verdaderos orígenes. En ese complicado entramado de secretos desvelados y dinero, la joven verá que su pasión por Royce es imparable.

¿Qué te parecen estas propuestas románticas de Busbee?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.