Nora Roberts, una de las grandes autoras norteamericanas de la novela romántica

Si mencionamos el nombre de Eleanor Marie Robertson posiblemente nadie sepa de quién se trata, pero si decimos Nora Roberts serán numerosos los lectores que no dudarán en reconocer a una de las grandes damas de la novela romántica de las últimas décadas. Y así lo atestigua el hecho de que, entre otras cosas, fue la primera autora elegida para formar parte del Paseo de la Fama de Escritores Románticos que existe en Estados Unidos.

nora-roberts

Más de cien novelas son las que dan forma a la bibliografía de esta mujer, que han sido traducidas a numerosos idiomas. Una pluma que, según algunos expertos literarios reconocen, es la “culpable” de que en las obras de ese tipo se diera un cambio de rumbo y las protagonistas femeninas no se presentaran como mujeres débiles sino como casi heroínas y con fuerte personalidad.

Entre el abanico de libros que ha realizado hasta este momento, hay algunos que merece la pena destacar, bien por la trama o bien por lo atractivo de sus personajes:

Adelia

En el año 1984 fue cuando vio la luz en España esta novela, la primera de la que pudieron disfrutar los seguidores hispanos de esta pluma. La protagonista no es otra que Adelia Cunnane, una mujer que, además de por su belleza, es conocida porque tiene un fuerte carácter y un temperamento bastane contundente.

Sin embargo, quizás eso pronto cambie. Y es que aparece en escena Travis Grant, un hombre que, desde el primer momento que la conoce, cae rendido a los encantos de la fémina. Se enamora de esta y tiene claro que debajo de esa apariencia de frialdad y dureza, se encuentra alguien cariñoso. Por eso, hará todo lo que esté en su mano para intentar que esa sensibilidad salga a la luz.

La rendición de Suzanna

En 1996 fue cuando Nora Roberts dio forma a esta otra novela que también se ha convertido en una de las favoritas para gran parte de su legión de fans.

La historia arranca cuando las hermanas Calhoun son víctimas de la pérdida de uno de los más valiosos collares de su bisabuela. Esa circunstancia hace que una de ellas, Suzanna le pida ayuda para encontrarlo al antiguo polícia Holt Bradford.

Por supuesto, este decidirá echarles una mano en la medida que le es posible. Pero no sólo eso. Además aprovechará ese necesario contacto con sus clientas para intentar conquistar a Suzanna. Y es que desde hace tiempo siente algo muy especial por ella. De ahí que no dude en dar todo lo que puede para resolver el caso y para lograr el corazón de la mujer.

rendicion-suzanna

La mejor apuesta

Aunque fue en el año 1985 cuando se publicó esta otra novela romántica, no sería hasta 2001 cuando llegó al mercado literario en castellano.

La trama arranca con la figura del padre de Serena MacGregor que quiere que su hija, sea como sea, siente la cabeza y empiece a tener una vida de lo más “normal”. Por eso, cree que la manera de conseguirlo es que conozca a un hombre con el que casarse y para ello ha establecido un plan.

En concreto, lo que hace es preparar un encuentro, sin que ella lo sepa, entre su hija y un atractivo jugador llamado Justin Blade. El lugar para conocerse no será otro que el crucero en el que la joven trabaja como croupier.

Tres novelas estas que son sólo un ejemplo de las muchas que han sido de la pluma de Roberts, la indiscutible dama de la novela romántica de los siglos XX y XXI.

Comentarios1

  • La Pilarica

    Sus novelas siempre son cautivadoras por su trama o personajes.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.