La serie protagonizada por Jack Caffery, obra de Mo Hayder

Dentro del ámbito del género policíaco y de investigación, son muchos los autores que no han dudado en darle forma a personajes que no sólo protagonizan una obra sino que se convierten en las figuras centrales de sagas. Numerosos son los casos que han existido a lo largo de la historia de la literatura como, por ejemplo, con Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle, o con Hércules Poirot, de Agatha Christie.

En los últimos años también nos topamos con ejemplos similares, como, por ejemplo, el de la escritora inglesa Mo Hayder. Esta no ha dudado en darle forma a una saga protagonizada por el inspector Jack Caffery, un detective con un pasado complicado y que ha encontrado en el trabajo su verdadera tabla de salvación.

mo-hayder

¿Te apasionan los libros de este tipo y no has leído ninguno sobre esa figura literaria? A continuación te mostramos los que no puedes perderte:

El latido del pájaro

En el año 2000 fue cuando vio la luz esta novela que arranca de una manera absolutamente impactante: en un viejo solar londinense es encontrado el cuerpo mutilado de una mujer a la que se le ha cosido un pájaro en el pecho. Una imagen dantesca que será vista por la persona a la que se le encomienda el caso, el inspector Caffery.

Ese policía está seguro de que detrás de lo ocurrido se halla un asesino en serie y tiene toda la razón. En muy poco tiempo hallarán más cadáveres y con las mismas particularidades. De ahí que rápidamente tenga que ponerse en marcha a recabar datos, pistas y todo tipo de posibles testigos para detener al criminal antes de que acabe con la vida de más personas.

Y todo eso deberá hacerlo mientras intenta solventar sus problemas privados: una complicada relación amorosa con una mujer que no deja de mentirle y el sufrimiento por la desaparición de su hermano.

mo-2

El caso Birdman

Ante otro asesino en serie se topará el personaje central de la saga de Mo Hayder que nos ocupa en esta novela, publicada en castellano en el año 2013. En concreto se pondrá detrás de la pista del mismo cuando en un descampado de Londres, en Millenium Dome, sean encontrados los cuerpos sin vida de cinco prostitutas.

Cinco mujeres esas que han sido asesinadas cruelmente y siguiendo un ritual, que será el que utilizará el investigador para intentar dar con la identidad del delincuente. Y debe hacerlo de manera rápida, antes de que se decida a volver a matar.

El tratamiento

2014 fue el año elegido para presentar en castellano esta otra novela policíaca que gira en torno a la figura del citado inspector Jack Caffery. Un hombre que, en esta trama, debe hacer frente a uno de los casos que más daño le causarán a nivel emocional, ya que tendrá ciertas similitudes con experiencias de su pasado. En concreto, tendrá que averiguar quién está detrás del encierro y de la tortura a una pareja así como de la desaparición del hijo de esta que sólo tiene 9 años de edad.

¿Te atrae la idea de disfrutar de estas novelas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.