Las mejores novelas de la serie protagonizada por el inspector Martin Beck

Los amantes del género de suspense y policíaco tienen a muchos autores de referencia con los que disfrutar y entre esos se encuentran dos muy especiales. Nos estamos refiriendo al matrimonio de literatos Maj Sjöwall (1935) y Per Wahlöö (1926 – 1975), que dieron forma a una de las series más interesantes. Sí, a la protagonizada por el inspector Martin Beck, que vio la luz entre las décadas de los años 60 y 70.

De esta manera, consiguieron convertirse en pioneros de lo que es la conocida como novela negra nórdica. Por eso, merece la pena descubrir dicha saga, de la que podemos destacar obras tan especiales como estas:

Roseanna

En el año 1965 fue cuando se publicó este libro que es relevante dentro de la serie porque es el que inicio la misma.

La historia da comienzo cuando, en pleno mes de julio, es hallado en el lago Vattern el cuerpo sin vida de una joven. Tiempo después se encargará del caso el inspector Martin Beck que se topará con una investigación con muchas dudas aún por resolver. Y es que solo sabe que se llama Roseanna y que es de Lincoln.

Ahora, el policía tendrá que hacer uso de su inteligencia y de su sagacidad para poder descubrir el porqué de ese crimen o quién de las personas que viajaban con ella en un barco ha sido la que la ha estrangulado.

Asesinato en el Savoy

En el año 1970 fue cuando vio la luz esta obra, la sexta de la saga creada por Wahlöö y Sjöwall.

La trama arranca cuando el magnate sueco Viktor Palmgren acude a una cena en el famoso Hotel Savoy y allí recibirá un tiro en la nuca delante de muchas personas que son testigos, además, de que el asesino huye del lugar en una bicicleta.

El inspector Martin Beck será al que se le encargue la investigación de este caso, tan extraño y peculiar. En concreto, formará parte del grupo que intenta encontrar al criminal a petición de su amigo, el inspector jefe Per Mansson.

Encontrar pistas que conduzcan al responsable de ese asesinato no será nada fácil y es que la víctima se había granjeado una gran cantidad de enemigos a lo largo de toda su vida.

La habitación cerrada

Otra de las novelas que te recomendamos de la saga que nos ocupa es esta otra, publicada en el año 1972.

La historia es una de las más atractivas de cuantas creó el citado matrimonio ya que nos plantea una situación muy complicada para su protagonista. Y es que se verá en la necesidad de resolver al tiempo dos casos, aparentemente sin conexión: el atraco perpetrado en un banco de la ciudad y el hallazgo de un cadáver en una habitación que no solo está cerrada sino en la que no se encuentran ni pistas ni armas.

¿Qué te parece esta saga policíaca nórdica? ¿Te animas a descubrirla a través de estas obras que te hemos presentado?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.