2 Sellos Independientes para no perderse

Continúo con mis recomendaciones sobre editoriales interesantes. Ya te he hablado sobre 2 editoriales con perspectiva inclusiva,2 editoriales de narrativa, poesía y ensayo y 2 editoriales de narrativa. Hoy escribo acerca de dos sellos independientes que se suman a los anteriores.

La literatura es un universo precioso pero lamentablemente los proyectos más bonitos e importantes no son los que gozan de más publicidad. Deseando cambiar un poco esto me he propuesto este ciclo en el que recomiendo editoriales independientes, conocidas y no tanto, para que todos los buenos lectores no se las pierdan. En esta ocasión me centro en dos sellos con una cierta trayectoria que están haciendo un bonito trabajo en España. Cabe mencionar que mis recomendaciones se restringen al territorio español porque es el que conozco, en el que me muevo, y prefiero no abarcar demasiado para evitar pifiaduras.

Las afueras

Aunque apenas tiene dos años de vida Las Afueras es una editorial independiente que cuenta con una precisa trayectoria. Con una línea de publicaciones que nos exhortan al viaje interior, sus gestores han conseguido crear un catálogo exquisito que contiene obras como «La vida a plazos de don Jacobo Lerner» de Isaac Goldemberg, «Los mejores días» de Magalí Etchebarne y «El nudo materno» de Jane Lazarre (Traducción de Elena Vilallonga).

Necesitamos libros que nos ayuden a pensar el mundo y a construir nuevas miradas sobre los hechos más cotidianos; porque a través de ese tipo de lecturas seremos capaces de mejorar nuestro entorno, y al hacerlo, de proponer una actitud de esperanza sobre la vida. Por esta razón, encontrar editoriales como Las Afueras que apuestan por obras casi desconocidas, por autores que se han convertido en invisibles para el mercado aunque portan obras extraordinarias y necesarias, es realmente maravilloso. Deberían existir muchas más editoriales así pero para eso se necesitan lectores capaces de dejarse embriagar por la buena literatura; si eres uno de ellos, entonces podrías echarle un vistazo al catálogo de Las Afueras para descubrir aquellos libros que pueden ayudarte a cambiar tu visión de la vida.

El objetivo de Las Afueras es conseguir que los lectores vayamos de las páginas a las partes ocultas de nuestra consciencia y seamos capaces de viajar-volar gracias a la literatura. Sin duda, se trata de una propuesta exquisita que nadie debería perderse. Un catálogo diverso, cuidadísimo e insólito que se sale de todo canon y margen impuesto por el mercado editorial. ¿Te lo vas a perder?

Impedimenta

La Editorial Impedimenta es otro de los sellos fabulosos en nuestro idioma. Nos ofrecen no sólo obras deliciosas sino también preciosamente encuadernadas y con diseños de cubierta que son realmente fabulosos. Libros que abarcan la narrativa clásica y moderna y que responden al deseo de publicar obras que no sean tan conocidas pero que se merezcan una segunda (o primera) oportunidad.

Encontramos un catálogo variado de literatura extranjero con libros como «La poeta y el asesino» de Simon Worrall (Traducción de Beatriz Anson), «Fruitlands» de Louisa May Alcott (Traducción de Consuelo Rubio Alcover) y «Zorro» de Dubravka Ugrešic (Traducción de Luisa Fernanda Garrido); así como también de la narrativa hispanohablante, representada por obras como «Te quiero» de Juan Berrio o
«Querido Diego, te abraza Quiela» de Elena Poniatowska, entre muchos otros.

Se trata de un sello que se caracteriza por coloridos diseños y un cuidadoso trabajo de edición, y que gracias a ello ha recibido el Premio Nacional a la mejor labor editorial Cultural en el año 2008. Sin lugar a dudas es una editorial que nadie debería perderse y cuyas obras nos acompañarán para siempre.

Te invito a leer libros nuevos, publicados por sellos que no te hayas topado antes porque en esos pequeños resquicios de asombro se encuentra nuestra esperanza. Te animo a que descubras estas dos editoriales que publican joyas hermosas que sin duda pueden cambiarte la vida.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.