Las sagas literarias imprescindibles para cualquier ávido lector (III)

Nos hemos propuesto ayudarte a elegir tu próxima lectura y para eso te estamos dando a conocer algunas de las sagas literarias imprescindibles, las que consideramos que todo buen amante de la literatura debe haber disfrutado. En artículos anteriores, te hemos expuesto varias y hoy queremos ampliar esa lista con otras que, sin lugar a dudas, han cosechado buenas críticas y han conseguido incondicionales.

Nos estamos refiriendo a las siguientes:

Canción de hielo y fuego

George R.R. Martin es el autor de esta saga que ha logrado, además, que su adaptación a la pequeña pantalla se convierta en una de las series más relevantes y más aclamadas de la historia de la televisión. Se trata de Juego de Tronos.

En el año 1996 se publicó la primera parte y desde entonces hasta ahora han ido llegando al mercado nuevas entregas, sin olvidar que hay otras dos que se encuentran anunciadas, pero que aún no han visto la luz.

En un mundo medieval ficticio es donde se desarrolla la trama que se sustenta en tres líneas argumentales como son la guerra civil entre varias familias nobles para hacerse con el control de Poniente, la amenaza de los Otros y el viaje de Daenerys Targaryen hacia Poniente pues es la hija del rey que fue asesinado y quiere recuperar el trono.

En el género de la fantasía heroica es donde se ha enclavado esta saga literaria que se compone de los siguientes libros: Juego de tronos (1996), Choque de reyes (1998), Tormenta de espadas (2000), Festín de cuervos (2005), Danza de dragones (2011), Vientos de invierno (en desarrollo) y Sueño de primavera (en proyecto anunciado).

Trilogía de la ciudad blanca

En el caso de que te guste la novela negra y policíaca, te recomendamos encarecidamente que te decantes por disfrutar de esta otra saga, que se ha convertido en un fenómeno en los últimos años tanto dentro como fuera de España.

Eva García Sáenz de Urturi es la escritora vasca que ha logrado miles de fans gracias al conjunto de tres novelas que nos ocupa. Vitoria es el escenario de las mismas que tiene como principal protagonista a Unai López de Ayala, un experto en perfiles criminales y con un duro pasado, que se verá en la tesitura de tener que ir resolviendo en cada novela crímenes en series. Estos se sustentan en tradiciones relacionadas con la ciudad e incluso con acontecimientos y personajes históricos de la misma. Es más, los asesinatos se irán cometiendo en lugares emblemáticos de la urbe.

Una labor en la que a Kraken, como es conocido, le acompañarán su inseparable compañera y amiga Estíbaliz Ruiz de Gauna o la subcomisaria Alba Díaz de Salvatierra, entre otros.

La trilogía se compone de las siguientes obras: El silencio de la ciudad blanca (2016), Los ritos del agua (2017) y Los señores del tiempo (2018). Tres novelas que te “enganchan” desde la primera página y que te hacen meterte de lleno en investigaciones trepidantes.

¿Has disfrutado de alguna de estas dos sagas?

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Precisamente estoy con la trilogía de la ciudad Blanca. Con Juego de Tronos enganchado a la serie televisiva.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.